Conchi Satorre, ante su aventura en la NCAA americana: “En el CB lo he aprendido todo dentro y fuera de la pista”

La canterana rojilla deja atrás el Club Baloncesto Almería para dar el salto al baloncesto estadounidense en la Universidad de Texas-El Paso

 

Acaba de cumplir la mayoría de edad y está haciendo las maletas para cruzar el charco hacia la cuna del baloncesto. Conchi Satorre, jugadora almeriense y canterana del Club Baloncesto Almería, jugará la próxima temporada en la liga universitaria americana, la NCAA, en la Universidad de Texas-El Paso de la División I, la máxima categoría de universidades de Estados Unidos.

Allí jugará a partir de la próxima temporada, después de que hace unas semanas la propia universidad contactara con ella para hacerle una proposición irrechazable. La canterana rojilla estará becada por la entidad tejana y allí continuará su formación académica y deportiva durante los próximos cuatro años.

La jugadora almeriense ha explicado que hace un año ya recibió algunas propuestas desde Estados Unidos, aunque por entonces optó por quedarse en Almería para completar su etapa de formación y debutar en Liga Femenina-2 con el ISE CB Almería.

“El verano pasado ya me llamaron para preguntarme si quería irme a Estados Unidos, pero me quise quedar en España”, comenta la jugadora almeriense, que hace algo más de un mes recibió una nueva llamada, “de esta universidad en concreto, que había perdido una jugadora” en la posición de la almeriense, que alterna el juego de base y escolta.

La Universidad de Texas-El Paso le ofreció la beca y Conchi Satorre la aceptó. Ahora, la canterana espera encontrarse “un baloncesto muy diferente, más físico” y en lo personal “hacer amistades, que vaya todo bien y encontrar ayuda cuando la necesite”.

Una ayuda que ha encontrado siempre en el Club Baloncesto Almería, en el que ha pasado toda su etapa de formación y desde donde ha ganado títulos autonómicos y nacionales con el club y las selecciones provinciales y andaluzas hasta ser llamada por la selección española.

“Me da mucha pena, después de diez años en el club y con todo lo que me ha dado el club”, reconoce Conchi, para quien “en el CB Almería lo he aprendido todo dentro y fuera de la pista”. Por ello, esta ha sido una “decisión que ha costado” y que hará que la almeriense vaya a “echar de menos” a compañeras y entrenadores. Aunque “sé que para cualquier cosa que necesite, van a estar ahí”.

La rojilla ha sido protagonista de manera directa en los últimos logros del primer equipo sénior femenino, a pesar de que su categoría era todavía la júnior. “Vi el primer ascenso a Liga Femenina-2 y en el segundo fui partícipe”, algo que jamás olvidará la almeriense, que desea que el club “siga avanzando como hasta ahora”. “Con todo el trabajo que hay detrás, esto segura de que va a ser así”, finaliza.

Asiste a alguien

Un comentario

  • PACO SANCHEZ

    Realmente el club recojio a una niña y se va echa una mujer son 10 años en el club, de los diez años me quedo como padre en la formación recibida, la humildad y compañerismo que se inculca en el club desde pequeñas es digna de resaltar y ante todo los valores, no creo que ningun entrenador que haya tenido en los diez años en club y anteriormente en las escuelas tengan la mas mínima queja de su trabajo y entrega, en fin son dos caminos que se separan momentaneamente estoy seguro con el tiempo se volveran unir creo que Conchi Satorre necesita el cb almeria y a la inversa. Lo que si han conseguido unos padres que sienten al CB como algo suyo, y realmente estamos orgullos de seguir perteneciendo a este club con o sin conchi en el. Tenemos un reto que estoy seguro que se cumplira LF1 y conchi disfrutando de este logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *