Compás de espera en el grupo D de Liga EBA

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha oficializado la composición de cuatro de los cinco grupos de la Liga EBA, excepto el Grupo D en el que militará Ecoculture CB Almería.

El pasado viernes se cerraba el plazo de inscripción para todas las competiciones organizadas por la FEB. Una vez cumplimentada toda la documentación que los equipos debían presentar para oficializar sus plazas, este mismo miércoles se reunía la Comisión Delegada y, hace unos minutos, quedaban definitivamente confirmadas.

Pero en el grupo D han quedado dos plazas vacantes. El ascenso deportivo a LEB Plata de UDEA Algeciras y el administrativo de CB Marbella, al cubrir una plaza vacante en la tercera categoría del básquet nacional, suponían dos plazas libres en el grupo.

A esta circunstancia había que sumarle las renuncias de Coín, Baza y Cordobasket que, aunque tenían derechos deportivos, anunciaron que renunciaban a ellos; y del ascendido desde 1ª Nacional, Málaga Basket 4life que finalmente no formalizó su inscripción.

Así pues, los filiales de Cáceres y Real Betis, así como CB San Fernando, pese a haber perdido la categoría mantienen su plaza en EBA. Y asciende deportivamente desde 1ª Nacional el CB Mijas y, administrativamente ocupando plazas vacantes, Ciudad de Dos Hermanas y CB La Zubia.

Por lo tanto los 18 equipos con plaza confirmadas son: Ecoculture CB Almería, CB Andújar, CB Benahavís, Cáceres B, CB Cazorla, Cimbis DKV San Fernando, Huelva Baloncesto, Enrique Soler Melilla, CB Martos, CB Novaschool, Real Betis B, CB San Fernando, OH!tels ULB La Línea, Unicaja B, Alba IBS CB Utrera, CB Mijas, Ciudad de Dos Hermanas y CB La Zubia.

Las últimas informaciones indican que Cordobasket estaría reconsiderando su decisión de no salir en Liga EBA y volver a solicitar su inscripción e incluso que el CB Daimiel, descendido en la pasada temporada del Grupo B y que no ha obtenido plaza en dicho grupo, ha solicitado por escrito a la FEB para cambiar de grupo y optar a las vacantes del Grupo D.

La Comisión Delegada ha abierto un plazo para cubrir las dos plazas vacantes en el Grupo D hasta el próximo 19 de julio. Así que, hasta entonces, los rojillos no conocerán sus rivales y la composición definitiva de los dos subgrupos en los que se dividen dicho grupo D de la Liga EBA.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *