Comienzan las competiciones federadas 2016-2017 para los equipos Cajamar CB Almería

Cinco equipos de cantera de Cajamar CB Almería inauguran el campeonato a la espera de que se les sume el resto

 

Cinco equipos de la cantera del CB Almería, todos ellos pertenecientes a las escuelas deportivas que el club mantiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, comenzaron este fin de semana la competición federada organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, a la espera de que en los próximos fines de semana el resto de equipos de cantera del club vayan dando inicio a sus respectivos calendarios.

En este primer fin de semana de competición federada, los equipos de Cajamar CB Almería lograron cuatro triunfos en los cinco partidos disputados, escapándose el que terminó en derrota en los últimos segundos.

Fueron dos los encuentros más competidos de la primera jornada. Uno de ellos, en categoría cadete masculina, supuso la primera victoria del Cajamar CB Almería, por 50-58, en la cancha del Fitosur Murgi. El equipo de Alberto Puentes llevó la mayor parte del encuentro el control del mismo frente a un conjunto ejidense que no le puso las cosas fáciles y que aprovechó varios altibajos en el juego para imponer su ritmo y pegarse en el marcador. La defensa en los últimos minutos fue la que terminó decantando definitivamente el partido del lado capitalino.

En el otro, el Cajamar CB Almería infantil masculino no pudo completar la remontada frente a El Toyo Basket y acabó perdiendo por un ajustado 45-47 en los últimos segundos. Hasta ahí, los visitantes habían ido por delante en el marcador, logrando sus primeras ventajas con un gran acierto en el tiro exterior y llegando a ponerse con una ventaja de trece puntos. Mejoró sus prestaciones defensivas el equipo de Carlos Villarrubia, que pudo salir al contraataque e igualar el tramo final del partido, aunque una pérdida de balón y dos tiros libres fallados en los segundos decisivos le impidieron voltear el resultado.

En cadete femenino, el Cajamar CB Almería B estrenó la temporada con victoria (43-26) frente al CBP Vícar, en un partido en el que las de María Hernández comenzaron faltas de intensidad defensiva, aunque con una notable mejoría tanto en ataque como en defensa a partir del descanso que les permitió asegurar el triunfo.

Por último, en categoría minibasket se registraron dos cómodas victorias para los equipos del club que tomaron parte en esta jornada. En casa jugó el Cajamar CB Almería femenino, que derrotó al CBP Vícar por 40-0 y a domicilio lo hizo el Cajamar CB Almería B masculino, que venció, también al CBP Vícar, por 0-41. En ambos casos, la inexperiencia del conjunto vicario, debutante en la competición en ambas categorías, hizo que tanto el equipo dirigido por Davinia Portero y Ricardo Campos como por Manu García Montoya no tuvieran ningún problema para iniciar la temporada ganando.

Asiste a alguien

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *