Comienza la temporada para Ecoculture CB Almería

La temporada 2020-21 de Liga EBA arranca este domingo para los chicos dirigidos por José González con el desplazamiento a la localidad granadina de La Zubia para enfrentarse al conjunto local a las 12:00 horas.
 
Partido complicado para Ecoculture CB Almería dado que se enfrenta a uno de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la tabla. Los rojillos tendrán que hacer un gran partido para derrotar al veterano y experimentado equipo granadino.
 

Ecoculture CB Almería se encuentra ya centrado en el que será su debut en la temporada en Liga EBA. El conjunto almeriense llega al inicio liguero tras una irregular preparación, en la que ha tenido que ir lidiando con numerosos problemas físicos y burocráticos que han impedido contar con la plantilla al completo durante prácticamente toda la pretemporada.

Así pues, los rojillos afrontarán este primer encuentro sin dos piezas fundamentales en su esquema: el ala-pívot estadounidense Jordan Hickman y su último fichaje, el pívot serbio Jagos Kremic, pendientes ambos de resolver sus trámites burocráticos necesarios para poder formalizar su ficha federativa.

El encuentro estará lleno de incertidumbres ya que, tras una pretemporada marcada por la pandemia, realmente no se ha podido ver cómo llegan al inicio de liga ninguno de los rivales, por la escasez de partidos amistosos y porque la mayoría de los que se han celebrado han sido a puerta cerrada.

Será un arranque de competición atípico donde los equipos se irán conociendo poco a poco a lo largo de las primeras jornadas conforme se vaya cogiendo ritmo de competición.

El club zubiense es uno de los equipos más experimentados y potente de la liga, con jugadores que han competido a todos los niveles y con muchos partidos a sus espaldas. Tienen jugadores de una calidad enorme, con capacidad para lanzar con solvencia desde fuera y desborde y conexión con sus interiores.

El conjunto dirigido por David Cárdenas es rival muy equilibrado. “Didi” García, Pablo Fernández y Rui Pereira suponen un serio peligro desde el exterior, mientras que en la pintura cuentan con jugadores muy versátiles como Eloy Almazán o “Fiti” Machuca; además de los jóvenes procedentes del Fundación Granda de LEB Oro, el pívot Javi Ruiz o el argentino con pasaporte italiano Gonzalo Bressan, 2.05 m. y 19 años.

Importante encuentro ya que comenzar la temporada con una victoria supondría una gran inyección de moral para el conjunto rojillo en el inicio de esta nueva temporada en Liga EBA.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *