Comienza la temporada en Liga Femenina 2 para ISE CB Almería

La temporada 2019-20 de Liga Femenina 2 arranca este sábado para las chicas dirigidas por Paco Rueda con el primer desplazamiento a tierras catalanas para enfrentarse al Advisoria Boet Mataró a las 19:00 horas.

 

En las filas rojillas estará su nueva incorporación, la ala-pívot francesa Rudiane Eduardo que ya disputó con el conjunto almeriense la Copa Andalucía la pasada semana causando una buena impresión.

 

ISE CB Almería se encuentra ya centrado en el que será su debut en la temporada en Liga Femenina-2. El conjunto almeriense llega al inicio liguero tras una buena preparación, a pesar de que ha tenido que ir lidiando con numerosos problemas físicos y burocráticos que han impedido contar con la plantilla al completo durante prácticamente toda la pretemporada.

Entre esos problemas físicos destaca la lesión de Ornella Santana que le impedirá disputar los primeros partidos de liga. La ala-pívot argentina sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha en la concentración de su selección en Puerto Rico, mientras preparaba la FIBA Copa América a mediados de septiembre.

Por lo tanto, ISE CB Almería tendrá que sobreponerse a la importante baja de Ornella para sumar un triunfo que se antoja indispensable en las aspiraciones del equipo rojillo. Para compensar su baja el conjunto almeriense ha incorporado a una nueva jugadora esta misma semana. Se trata de la ala-pívot Rudiane Eduardo, de 1,85 m. de altura y nacida en Lyon el 25 de abril de 1993.

Rudy jugó en Francia con ESB Villeneuve d’Ascqe y Cerclé Jean Macé de Bourges y llegó a ser internacional en categorías inferiores. Tras finalizar su formación universitaria en la Universidad de Texas El Paso, regresó a Europa optando por el conjunto asturiano ADBA de LF2, cerrando la temporada 2016/2017 con 11 puntos y 6 rebotes de media.

Posteriormente ha pasado por las ligas de Dinamarca e Italia y la pasada campaña disputó la liga inglesa en las filas del Durham Palatinates donde promedió 12.3 puntos y 6.6 rebotes. La francesa aportará consistencia y poderío físico cerca de la canasta.

Las almerienses tendrán enfrente al Advisoria Boet Mataró de Jordi Vizcaíno, que repite como entrenador. Un rival en el que destacan la veteranía y experiencia de jugadoras como Olga Ruano, Marta Arbizu o Blanca García (recuperándose de una grave lesión), junto a la juventud de otras como Laura Timoner o Gina Camps, que ya disfrutaron de bastantes minutos la temporada pasada en LF2.

El conjunto catalán se ha reforzado esta temporada con la ala-pívot Alina Hartmann. La jugadora alemana, de 23 años, fue internacional con su país en categorías inferiores y llega desde la Liga Australiana.

Importante encuentro ya que, comenzar la temporada con una victoria, supondría una gran inyección de moral para el conjunto rojillo en el inicio de esta nueva temporada en Liga Femenina-2.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *