COLEGIO EL PINAR – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (78-79)

Importante victoria de Ecoculture Costa de Almería ante el Colegio El Pinar. El equipo almeriense llegaba a Alhaurín de la Torre buscando su sexta victoria de la temporada y con el firme objetivo de estar en la luchar por los primeros puestos de la clasificación.
 
El equipo dirigido por José González disputó un partido muy serio ante un rival directo, mostrando la solidez y solvencia que le ha faltado en duelos anteriores.
 

Ecoculture Costa de Almería entró en el partido más concentrado y mostraba un baloncesto muy efectivo de la mano de Juanmi Moreno y José Antonio Moreno, creando una diferencia considerable en el marcador (7-20). La entrada de Ángel Aguado y David Ferrer hicieron reaccionar al conjunto colegial recortando distancias hasta el final del primer periodo (18-23).

Los locales, gracias a varias jugadas combinadas junto con una defensa más contundente, se colocaban por delante en el marcador (26-25). Sin mucha continuidad en el juego y con las individualidades como protagonistas, Hickman lideraba ahora al conjunto rojillo que volvía a tomar la delantera (29-32). El choque se había igualado y la garra del americano y de Juanmi Molina permitió a los almerienses irse al paréntesis con 3 puntos de margen (38-41).

La reanudación de partido resultó tosca, con muy pocos puntos y ambos equipos tanteando el terreno (40-43). A partir de ese momento, los malagueños se estancaron en los 40 puntos debido a la gran defensa visitante, aprovechando el conjunto rojillo para ampliar la diferencia (40-49), con unos buenos minutos de José Antonio Moreno. Colegio El Pinar tiraba de carácter pero sin fluidez en ataque y cediendo demasiadas oportunidades en defensa. Se llegaba al final del cuarto con una distancia de 6 puntos para Ecoculture Costa de Almería (48-54).

Los locales añadieron a su juego una marcha más, con eficacia bajo aros para intentar darle la vuelta al marcador (53-54). Pero volvió a escaparse el cuadro almeriense, con un gran trabajo colectivo y la aportación de un inspirado David Rubio con dos triples consecutivos (56-66). Los rojillos controlaron a partir de ese momento el ritmo del partido y entraban en el último minuto con 8 de ventaja (69-77). Pero los de casa imprimieron velocidad y consiguieron dar la vuelta tras 3 pérdidas consecutivas de su rival (78-77). Con 24 segundos por jugar, David Rubio tuvo la sangre fría y el acierto que, con posterioridad, no acompañó a Andrés Aguado y la victoria se marchaba a tierras almerienses (78-79).

COLEGIO EL PINAR. 5 inicial: Carlos Cobos (12), Luismi Moreno (12), Jesús Marfil, Juan Muñoz (8) y Guille López. Jugaron: Ángel Martín (11), Ignacio Folgueiras, Andrés Aguado (11), Jesús Guerrero (7), David Ferrer (17) y Juan M. Nosa.

Valoraciones: Ángel Martín (+24).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Juanmi Molina (11), Alberto González (4), Jordan Hickman (16) y José Antonio Moreno (15). Jugaron: Guille Casini (5), Raúl Díez (1), Joaquín Reyes (5), Samu Blanco, Jagos Kremic y David Rubio (13).

Valoraciones: Juanmi Molina y Jordan Hickman (+18).

Parciales: (18-23)  (20-18)  (10-13)  y  (30-25).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *