El Club Baloncesto Almería participa un año más en las Jornadas de Deporte Inclusivo de Down Almería

Siete jugadores del club han ayudado en la actividad, en la que colaboran además Ego Sport Center, la Escuela Medac y el Ayuntamiento de Almería

 

El Club Baloncesto Almería ha vuelto a participar en el día de hoy en las Jornadas de Deporte Inclusivo que organiza el Centro Educativo Down Almería y que cuenta con la colaboración del club almeriense, Ego Sport Center y el Ayuntamiento de Almería, además de la Escuela Medac.

Este ha sido el quinto año en el que el Club Baloncesto Almería toma parte en esta iniciativa social que promueve la accesibilidad en el ámbito deportivo de las personas con discapacidad y fomentan la práctica conjunta del deporte, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad que se ha celebrado hoy 2 de diciembre.

En esta ocasión, han participado más de un centenar de alumnos pertenecientes a los colegios Rafael Alberti y La Venta del Viso, además de los propios del Centro Educativo Down Almería.

La jornada de deporte inclusivo ha constado de doce estaciones con diferentes actividades a desarrollar como baloncesto 3×3, circuito de habilidades de baloncesto, mini fútbol, béisbol, pádel playa, vóley playa, carrera de relevos, ataque al castillo, derribar conos, bolos y fuerza. La jornada ha terminado con una clase de zumba y la lectura de un manifiesto por el deporte inclusivo.

Por parte del Club Baloncesto Almería han estado presentes los jugadores de 1ª División Nacional masculina Cristian Ramón, Alberto Puentes y Álvaro Cano así como las jugadoras de 1ª División Nacional femenina Elena Expósito, Adriana Díaz, Lucía Torres y María García.

cb-almeria-jornadas-down-almeria

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *