CIUDAD DE HUELVA -ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (88-50)

Ecoculture Costa de Almería cae de forma contundente ante el Ciudad de Huelva en el encuentro de ida de la eliminatoria para la fase de ascenso a LEB Plata.
 
Los onubenses completaron su mejor encuentro de la temporada y dominaron completamente el ritmo del partido y el rebote, además defender con firmeza y dejar en 50 puntos al equipo con la mayor media de puntos anotados por partido del grupo D.

 

Ciudad de Huelva arrancó el choque de forma espectacular de la mano de Sow y Kasse, viendo aro con facilidad y con una defensa que anulaba totalmente a los exteriores rojillos (12-2). Joaquín Reyes lo intentaba pero los onubenses mostraban su mejor imagen de toda la temporada, con un baloncesto fluido en ataque y duro en defensa (25-7). Una tímida reacción de los almerienses recortaba algo el marcador al final del primer período (25-11).

En el segundo cuarto, al toque a rebato de José González surtiría efecto en parte. La defensa rojilla se endureció y la eficacia ofensiva del conjunto onubense disminuyó durante unos minutos. Los visitantes aprovecharon para recortar hasta ponerse a menos de 10 puntos a falta de 4 minutos (28-20). El partido se había igualado pero una canasta de Kasse y un triple de Sow despegaban de nuevo a los locales al descanso (35-22). Una distancia que parecía dejar el partido abierto para la segunda parte.

Sin noticias de Casini ni de Molina y con pocas de Luis Rueda, el ataque visitante se convirtió en una suma de improvisaciones. Joaquín Reyes intentaba sujetar a su equipo bajo su acierto y los rojillos se mantenían en el partido al ecuador del cuarto (41-31). Pero sufrían los almerienses, que no conseguían arrebatarle al balón a un Ciudad de Huelva más intenso y que imprimía mucha velocidad a su juego, castigando cada pequeño error del rival, para despegarse definitivamente tras un parcial de 14-0 en apenas tres minutos (55-31). El equipo local no bajó su intensidad en defensa terminando el tercer cuarto 59-37.

En el último cuarto, la solvencia de la dirección onubense mejoró a los mandos de Raúl Postigo y cada intento de reacción de los rojillos era contestado por los locales (66-41). La renta de Ciudad de Huelva siguió incrementándose de manera imparable gracias a Kassé y Eighme (73-43). La incomparecencia de Ecoculture Costa de Almería en el último tramo era evidente y el rival lo aprovechó para llegar hasta la increíble diferencia de 38 puntos final, que deja la eliminatoria virtualmente sentenciada (88-50).

CIUDAD DE HUELVA. 5 inicial: Fran Cárdenas (2), Víctor Pérez (9), Pape Sow (18), Mitch Eighme (18) y Mansour Kassé (21). Jugaron: Javi Montaner, Sebas Domínguez, Raúl Postigo (15), Joaquín Cebolla y David Hermes (5).

Valoraciones: Mansour Kassé (+22) y Pape Sow y Mitch Eighme (+21 ambos).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (7), Guille Casini, Joaquín Reyes (16), Juanmi Molina (2) y Edmond Koyanouba (11). Jugaron: Nahuel Peña, Juan Bautista Marsico (5), Alberto González (1) y Valentín Strukov (8).

Valoraciones: Joaquín Reyes y Edmond Koyanouba (+12 ambos).

Parciales: (25-11)  (10-11)  (24-15)  y  (29-13).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.