CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA – ISE CB ALMERÍA (65-49)

El parón de las ventanas FIBA de selecciones y sus viajes no ha sentado nada bien al ISE CB Almería. Esto, unido a un intratable en su pista UniGirona, ha forzado la derrota del equipo almeriense.
 
Los dos primeros cuartos ya marcaban una gran diferencia: 31-12, debido a un juego de compromiso colectivo del conjunto catalán, recién ascendido y vinculado al vigente campeón de la Liga Femenina Endesa y actual primer clasificado, Spar Citylift Girona.
 

No fue el día del ISE CB Almería. Muy por debajo en sus estadísticas de conjunto, solo logró un 16% en los lanzamientos de tres (3 de 19 intentos) algo inaudito. Perdió claramente la lucha por los rebotes (49 a 29) y para colmo fueron doblados en asistencias (11 a 5). Así las cosas, la valoración global no pasó del +35. Solo fueron superiores en el porcentaje de tiros libres, 75% frente al 42% del equipo gerundense y el último cuarto, donde ya con un juego más relajado se ganó por 12-19.

Tania García en esta ocasión realizó numerosos cambios, rotando con las 9 jugadoras disponibles, pero no fue suficiente. Al coger más rebotes, UniGirona lanzaba contraataques efectivos y contaban con una mayor acción numérica de lanzamientos totales en tiros de campo (70 frente a 57) con gran acierto anotador además. Por las rojillas, Isa Latorre con sus 22 puntos (máxima anotadora del choque y de valoración individual con +19) intentaba mantener el tipo, ayudada por Ornella Santana, 9 puntos y 9 rebotes. Pero poco más.

Las gerundenses realizaron un juego muy conjuntado y de sacrificio defensivo, aportando hasta 4 jugadoras una valoración por encima del +10. (Total equipo +62). Destacando Júlia Soler en anotación: 19 puntos y en rebotes: 10. El resultado final del encuentro (65-49) envía a las rojillas al penúltimo puesto clasificatorio, pero a falta de los dos partidos aplazados. Liga LF2 muy competida y de mayor nivel.

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA. 5 inicial: Janina Pairos (4), Nuria Bagaria (10), Laura Méndez (2), Vanessa González (7) y Fatou Cisse. Jugaron: Faustine Parra, Helena Condom, Anna Jodar (5), Júlia Soler (19), Laia Moya (8) y Alba Coma (10).

Valoraciones: Júlia Soler y Alba Coma, ambas con (+15) y Nuria Bagaria (+14).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Tania González, Isa Latorre (22), Alicia González (2), Jovana Mandic (2) y Tina Cvijanovic (6). Jugaron: Belén Giraldez, Ornella Santana (9), Macarena D´Urso (8) y Rudy Eduardo.

Valoraciones: Isa Latorre (+19) y Ornella Santana (+14).

Parciales: (13-6)  (31-12)  (53-30)  y  (65-49).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *