CB POZUELO UFV – ISE CB ALMERÍA (41-78)

Contundente triunfo de las rojillas a domicilio para iniciar la temporada ante CB Pozuelo UFV, tras el aplazamiento de la primera jornada.
 
ISE CB Almería defendió con mucha intensidad y agresividad durante todo el partido, con numerosas rotaciones y un gran trabajo de equipo.
 

Buen primer cuarto de ISE CB Almería dominando en el juego interior y repartiendo la responsabilidad en ataque. Tras unos primeros minutos de tanteo, las jugadoras de Álex Gómez pusieron tierra de por medio una vez sobrepasado el ecuador del cuarto gracias a una defensa presionante y a un triple de Yaiza Lázaro (5-15). El conjunto pozuelero se precipitaba en algunas acciones y lanzaba tiros muy forzados ante el empuje defensivo de las visitantes. Solo la pívot Sara Zaragoza mantuvo la pelea en la zona llegándose al final de cuarto con 8-17.

El encuentro se decantó en el comienzo del segundo cuarto. Las rojillas con una defensa más agresiva, cerrando bien el rebote y posibilitando rotaciones de balón para lograr la mejor posición y acierto en el tiro, lograban ampliar la diferencia con un parcial de 2-16 a los cuatro minutos (10-33). A las locales les costaba mucho encontrar el camino del aro rojillo mientras que el acierto de las almerienses se mantenía intacto durante el resto del cuarto. 5 triples anotados por parte de Alicia González (2), Maqui D’Urso, Nacha Pérez y Gemma Núñez estabilizaban la diferencia por encima de la veintena de puntos. Al descanso, las canteranas Carmen Cazorla y Denisa Ambrose ya habían tenido minutos en la cancha (21-43).

La tónica general del encuentro no varió en los primeros minutos de la segunda parte y se llegaba con un contundente 27-53 a falta de 5 minutos. Las locales seguían perdiendo muchos balones y no acertaban en el tiro (solo un 24%) ante una organizada defensa de las rojillas. La brecha siguió aumentando a favor de ISE CB Almería, con Alicia González dominando los tableros y con D’Urso y Radovic controlando el tempo del partido (27-59).

En el último período no decayó la intensidad defensiva de las chicas dirigidas por Alex Gómez ante un conjunto local muy voluntarioso que no terminaba de encontrar fluidez en ataque. Las rojillas disiparon todo atisbo de relajación, con Yaiza y Gemma como protagonistas ofensivas, para llevarse el primer triunfo de la temporada por 41-78.

CB POZUELO UFV. 5 inicial: Charlotte Ragnetti (7), Leire Martín (5), Sara Zaragoza (11), María Malpartida (3) y Maravillas Astarloa (5). Jugaron: Laura Martínez (1), Carolina Coello (5), Irene Sánchez, Sofía Gaos (4), María Llorente y Andrea Moreno.

Valoraciones: Sara Zaragoza (+20).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (10), Gemma Núñez (9), Nacha Pérez (7), Alicia González (21) y Yaiza Lázaro (15). Jugaron: Belén Giráldez, Andjela Radovic (7), Carmen Ortiz (7), Carmen Cazorla (2) y Denisa Ambrose.

Valoraciones: Yaiza Lázaro (+18), Carmen Ortiz (15) y Alicia González (+14).

Parciales: (8-17)  (13-26)  (6-16)  y  (14-19).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *