CB Novaschool pone a prueba la dureza de Ecoculture Costa de Almería

Ecoculture Costa de Almería y CB Novaschool abren el sábado (17:30 h.) en el Pabellón Moisés Ruiz una nueva jornada de la Liga EBA. Un reto importante para el combinado de José González, que espera mantenerse en la parte alta de esta competición.
 
Se espera un duelo de alto nivel competitivo, de mucha igualdad y sin un candidato claro al triunfo. Los rojillos tendrán que trabajar y jugar a un buen nivel para ganar.

 

 

Ecoculture Costa de Almería, en un estado anímico inmejorable y que atraviesa un buen momento de forma tras 3 victorias consecutivas, quiere seguir dando pasos adelante en la lucha por estar en la fase de ascenso este sábado (17:30 h.), frenando en el Pabellón Moisés Ruiz a un duro CB Novaschool Rincón de la Victoria.

El equipo almeriense continúa fuerte, trabajando y creciendo cada semana y manteniendo la misma ilusión que el primer día, con la idea de competir todos los partidos y conseguir llegar a clasificarse para la siguiente fase.

Será en la defensa donde Ecoculture Costa de Almería empiece a buscar el triunfo, una defensa en la que no debe haber fisuras y donde el control del rebote será vital para tener ventajas ante un rival fuerte, con jugadores importantes que están a gran nivel en la liga y destacando mucho en facetas individuales.

CB Novaschool Rincón de la Victoria, es un equipo que mezcla juventud y veteranía, que juega un buen baloncesto y al que le gusta jugar rápido, con posesiones cortas. El conjunto dirigido por Francis Trujillo exige a sus oponentes mucha concentración y mucha determinación para no verse sorprendidos y para que, con su despliegue físico, no condicione la forma de jugar de sus rivales.

Se trata de un equipo anotador, que está haciendo una media de 74 puntos por partido. Por ello, una de las claves será que los rojillos puedan dejarles en un tanteo más bajo, que no sean capaces de llegar a los 70 puntos, controlando para ello a su mejor jugador Alex Jackson.

El norteamericano están anotando 18 puntos por partido, a los que suma 7,4 rebotes para colocarse entre los mejores valorados del grupo D-A de la Liga EBA con 20,7 por partido. Aunque en el CB Novaschool también figuran otros jugadores importantes como Pablo Villarejo, Chema del Río o Tasio Vázquez. Por fuera, se trata de un equipo muy peligroso en el tiro exterior, pues hombres como Óscar Díaz, Rubén Salas o Andrés Aguado pueden anotar fácilmente desde esas posiciones.

Viene de vencer en su pabellón a Jaén Paraíso Interior CB en un partido que los malagueños ya tenían bastante encarrilado al descanso (53-37). El conjunto de Francis Trujillo mantuvo a raya a los jienenses en la segunda mitad, logrando una clara victoria por 93-77. Andrés Aguado, con 21 puntos y 4/5 triples fue el más destacado de los locales.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.