CB NOVASCHOOL – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (80-70)

CB Novaschool cortó la racha positiva de Ecoculture Costa de Almería, al imponerse al conjunto rojillo en un duelo más igualado de lo que refleja el marcador final.
 
Los malos porcentajes de los rojillos y la actuación de Alex Jackson y Alejandro Vergara decantaron la balanza a favor del equipo local ante un conjunto almeriense que no tuvo suficiente con el notable encuentro de Jordan Hickman.
 
 

En el primer cuarto los locales sacaron muchos puntos en el bloqueo y continuación y de las situaciones de dos contra dos. Los rojillos, por su parte, movían con paciencia el balón y encontraban buenas situaciones para anotar (9-7). CB Novaschool empezó con un ritmo bajo, pero ganó en intensidad a medida que avanzaban los minutos despegándose en el electrónico para llegar al primer mini descanso con ventaja 20-13.

 

El juego se reanudó con intercambio de canastas y mucha fluidez en ataque por parte de los dos equipos. Ecoculture CB Almería aumentó la presión defensiva manteniéndose a distancia (28-23). Pero el talento individual mantenía al equipo colegial por encima, con buenos minutos de Alejandro Vergara en ataque. Enfrente, los visitantes se mostraban muy imprecisos, abusaban desde el triple y pagaban cara su pésima selección de tiro, llegándose al descanso con una importante desventaja (39-26).

 

Tras el paso por vestuarios los rojillos, poco acertados desde la línea exterior, buscaron a Hickman dentro y el éste no desaprovechaba los balones recibidos para anotar. Tras 10 puntos consecutivos del norteamericano parecía que el partido cambiaba por completo (42-39). Se recompuso el CB Novaschool y volvió a meterse de lleno en el partido. Jackson y Villarejo anotaron desde fuera y Salva Méndez empezaba a crear peligro (50-41). Los colegiales aportaron canastas y defensa y llegaban a los últimos diez minutos con un colchón de diez puntos (59-49).

 

En el inicio del cuarto los hombres de Alejandro Fenoll salieron dispuestos a matar el partido con un parcial de 6-0 y ese último estirón colegial fue definitivo (65-49). Ecoculture Costa de Almería lo intentó en el último periodo y llegó a soñar con la remontada tras un triple de Guille Casini que les puso 6 abajo a dos minutos y medio del final (72-66). Pero los locales no perdonaron desde el tiro libre y sellaron el 80-70 final que les mantiene invictos en su cancha una jornada más.

 

CB NOVASCHOOL. 5 inicial: Mario Hernández (1), Pablo Villarejo (11), Alex Jackson (17), Tasio Vázquez (9) y Chema del Río (6). Jugaron: Jorge Pinazo (5), Salva Méndez (9), Rafael Sánchez (6) y Alejandro Vergara (16).

Valoraciones: Tasio Vázquez y Alejandro Vergara (+18).

 

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda, Alberto González (5), Joaquín Reyes (9), Jordan Hickman (26) y Jagos Kremic (6). Jugaron: Guille Casini (16), Raúl Díez, Samuel Blanco (4) y José Antonio Moreno (4).

Valoraciones: Jordan Hickman (+37).

 

Parciales: (20-13)  (19-13)  (20-23)  y  (21-21).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *