CB LA ZUBIA – ECOCULTURE CB ALMERÍA (65-70)

Partidazo, competido, divertido y ganado a un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso al play-off.
 
Otro partido, nuevo disfrute, nueva emoción hasta el minuto final. Equipo, equipo y equipo. Ecoculture es un bloque, donde cada integrante de la plantilla ejecuta perfectamente su “rol”.
 

Y es que este Ecoculture siente los colores del CB Almería. José González ha sabido inculcar eso que en el deporte se llama compromiso y de esta manera, un conjunto de los llamados “humildes” de la casa y de cantera, derrochan pasión y nos hacen disfrutar a los aficionados de este deporte.

El partido tremendamente disputado con ligeros altibajos en el tanteo, ofreció de inicio una sesión de T.L. y un ajustado reparto de puntos, asistencias y rebotes, el cuarto acaba con (16-17) y destacan Pablo Fernández (+11) por la Zubia y José Antº. Moreno (+7) por los rojillos. Ambos como buenos anotadores.

El segundo cuarto llega con muchas rotaciones en ambos banquillos y se mantiene la igualdad (28-28) a falta de 3 minutos para su conclusión. Por el conjunto almeriense empiezan a despuntar, Luis Rueda (6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Joaquín Reyes (11 puntos y 7 rebotes); mientras que La Zubia seguía los pasos de Javier Berdugo (9 puntos, 1 rebote). Termina con ventaja de solo 3 puntos para Ecoculture CB Almería. (34-37).

En el tercero, inicia su andadura el CB La Zubia asustando. Un trabajo de presión y la figura del vendaval veterano llamado Eloy Almazán, dan la vuelta al tanteo y ahora los granadinos se ponen por delante (43-40). Toma y daca hasta el final con un José Antonio Moreno que sigue a lo suyo (14 puntos y 8 rebotes) para remontar y acabar (54-55).

Cuarto cuarto y nuevo arreón del equipo local. 4-0 de parcial para adelantarse en el marcador (58-55). Pero duró poco y un canterano almeriense de lujo, Juanmi Molina, caza 10 rebotes, lanza el contraataque y facilita la labor “excelsa” en este cuarto de Gastón Diedhiou (10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) para ganar un disputado encuentro fuera de casa y ante un rival directo (65-70).

No hubo grandes diferencias en las estadísticas de uno y otro equipo. La Zubia gana los T.L. (86 % frente al 77 %) y asistencias (13 a 8) y Ecoculture CB Almería en rebotes totales (49 a 42) y tapones (6 a 3).

CB LA ZUBIA. 5 inicial: David García (4), Eloy Almazán (15 ), Javier Muñoz (6), Manuel Mesa (6) y Pablo Fernández (13). Jugaron: Javier Serrano (3), José Antº Berdugo (9), Rui Pereira (3,) David García Fdez y Álvaro Cárdenas (6).

Valoraciones: Pablo Fernández (+21) y Eloy Almazán (+15).

ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Povilas Bielisis (6), Joaquín Reyes (14), Jose Antonio Moreno (14) y Gaston Diedhiou (10). Jugaron: Roberto Rueda (7), Juanmi Molina (5), Valentín Strukov (3) y Alberto González (2).

Valoraciones: Gaston Diedhiou (+ 15) y José Antonio Moreno (+13).

Parciales: (16-17)  (34-37)  (54-55) y (65-70).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *