CB ARXIL – ISE COSTA DE ALMERÍA (68-76)

Ingenia Solar Energy Costa de Almería da un importante paso al frente con su victoria frente al CB Arxil, un rival directo en la lucha por la clasificación para la fase de ascenso.
 
Las rojillas se sobrepusieron a un largo desplazamiento, a las bajas y a la situación anímica de la plantilla tras la pérdida familiar del técnico Alex Gómez, para imponerse en la prórroga después de 40 minutos intensos.

 

 

El choque arrancaba con un buen ritmo anotador de ambos conjuntos, con Maqui D’Urso liderando a las almerienses (7-12). El segundo triple de la base rojilla y una buena canasta de Garrido obligaba a Maite Méndez a parar el partido (9-17). Pero ISE Costa de Almería controlaba la presión y mantenía la ventaja al final del primer cuarto (16-22).

En el inicio del segundo cuarto, el ritmo anotador se frenó en seco con ambos equipos probando diferentes defensas, aunque la renta se mantuvo (23-28). Las locales, lideradas por Buzadzin, acertaban desde el triple y conseguían darle la vuelta al marcador en los últimos segundos llegando al descanso por delante (34-33).

La segunda mitad arrancó con un intercambio de canastas y el partido se movía en diferencias mínimas llegando al ecuador del cuarto con empate a 42. Buzadzin estaba manteniendo al CB Arxil en el partido ante una Maqui D’Urso crecida y bien secundada por todo el equipo con su sacrificio en defensa. Al último cuarto se llegaba con todo por decidir (46-48).

Salieron las rojillas muy concentradas y dieron un estirón en el marcador que parecía definitivo. Tras dos triples de Irene Garrido y una canasta de María Cueto, las almerienses se iban de 7 puntos a sólo cinco minutos del final (51-58). El tiempo muerto local funcionó y las gallegas igualaron a 58 rápidamente, tras un nuevo triple de Buzadzin. Quedaban 3 minutos y la tensión y los nervios hicieron que se llegara al final del tiempo reglamentario sin que el marcador volviera a moverse.

ISE Costa de Almería logró llevar la iniciativa al comienzo de la prórroga merced a un triple y dos tiros libres de una motivada Lucía Méndez (59-63). Un espectacular robo de balón de Gemma Núñez era culminado por María Cueto con su tercer triple del partido y el partido se volvía a romper (59-66). La defensa rojilla no había perdido ni un ápice de intensidad y, en ataque, las almerienses daban la puntilla desde el tiro libre, con un contundente 8 de 8 en el período extra. El choque finalizaba con dos espectaculares tapones de Lucía Méndez en los últimos segundos y una sentida victoria de las rojillas, que les acerca a la fase de ascenso (68-76).

CB ARXIL. 5 inicial: Dunja Buzadzin (27), María Lago (5), Ruth Adams (8), Nerea Liste (6) y Heather Forster (14). Jugaron: Adriana Aparicio (6), Cristina Díaz-Pache y Marga Moreira (2).

Valoraciones: Buzadzin (+22) y Forster (+20).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez (2), Maqui D`Urso (15), Irene Garrido (14), Lucía Méndez (18) y Tijana Djukic (8). Jugaron: María Arrebola (2), Gemma Núñez (4) y Mª del Mar Fernández Cueto (13).

Valoraciones: Lucía Méndez (+28) e Irene Garrido (+18).

Parciales: (16-22)  (18-11)  (12-15)  (12-10)  y (10-18).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.