CB Almería en el Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto A Toda Vela

Durante el pasado fin de semana, el Estadio Emilio Campra y el Pabellón Antonio Rivera de Almería fueron los escenarios de la primera edición del “Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto” organizado por la Asociación A Toda Vela y donde colaboran la Fundación UD Almería y el Club Baloncesto Almería, patrocinados por el Patronato Municipal de Deportes.

 

Unas jornadas de fútbol y baloncesto inclusivo destinadas a colectivos con y sin discapacidad, hombres y mujeres, que crearon sus propios equipos bajo un ambiente lúdico que pone en valor el deporte como medio de integración, sensibilización y educación en valores.

 

El Torneo Inclusivo se desarrolló durante los días 4 y 5 de mayo con deportistas con y sin discapacidad en las categorías MINI JUNIOR (minibasket e infantiles de 1er año), JUNIOR (infantil de 2º año y cadetes) y SENIOR (jugadores juniors y seniors). La modalidad de baloncesto se disputó en formato 3 contra 3, en media cancha, con equipos de cinco jugadores (tres en cancha y dos cambios).

 

La participación del Torneo Inclusivo fue de 15 equipos de fútbol, en la jornada del sábado, y 19 equipos de baloncesto, el domingo, en unas jornadas donde prevaleció el compañerismo y respeto.

 

No fue un torneo convencional, sino una jornada en la que se ha tratado de visibilizar las posibilidades reales que tienen las personas con discapacidad de practicar algún deporte, siempre que cuenten con las condiciones de accesibilidad y apoyo necesarias.

 

La jornada está enmarcada dentro de un proyecto de ocio y deporte del Club Baloncesto Almería que promueve el deporte inclusivo y cooperativo y accesible con una iniciativa de concienciación dirigida a los más pequeños. El club colabora habitualmente con la asociación A Toda Vela dotando de entrenador y equipaciones a su equipo de baloncesto y con dotación de material para alguna campaña de publicidad.

 

Un domingo de diversión con la participación de los jugadores del primer equipo de Liga EBA Povilas Bileisis, Luis Rueda, Valentin Strukov, Joaquin Reyes, Alberto González, Juanmi Molina y Guille Casini, que han sido los grandes dinamizadores de un programa que pretende ayudar mediante el baloncesto en la integración y educación en valores.

 

Junto a ellos, numerosos jugadores de cantera del CB Almería que quisieron colaborar en una acción de carácter social por encima del puramente competitivo, elemento que lógicamente también estuvo presente.

 

Aunque los grandes protagonistas fueron, sin lugar a dudas, los chicos y chicas de la Asociación A Toda Vela que consiguieron que el Pabellón Antonio Rivera se convirtiera ayer en un espacio en el que el deporte inclusivo, las risas y la diversión se unieran en torno al baloncesto.

¡Enhorabuena a todos!

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *