CB Almería y Diputación organizarán en junio las 24 Horas Meridiano Seguros

El evento, en el que también colabora la Federación Andaluza de Baloncesto, se desarrollará durante los días 18 y 19 de junio en el pabellón Moisés Ruiz

 

 

El Club Baloncesto Almería, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Baloncesto han presentado esta mañana la tercera edición del torneo ’24 horas Meridiano Seguros’ que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en el pabellón Moisés Ruiz de la capital. Se trata de un torneo que, pese a su juventud, se ha consolidado ya como una cita de obligado cumplimiento para muchos clubes y jugadores de la provincia de Almería y de otras cercanas.

Será una intensa jornada de baloncesto la que se vivirá de la mano de grandes deportistas de distintas categorías, destacando la presencia de jugadores contrastados como Jesús Castro, del Leyma Coruña; Federico Uclés, del CB Valladolid, o Ismael Torres, que otorgarán un gran nivel a la competición. El evento tendrá como novedad la sede, y es que será el primer año que se desarrolle en el pabellón Moisés Ruiz.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha admitido que “desde la Diputación siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de actividades que fomentan el compañerismo y la convivencia. Además, el baloncesto es un deporte que está muy arraigado en la provincia, por lo que esperamos que este torneo sea todo un éxito”.

Paco Rueda, coordinador general del CB Almería, ha destacado que “esta es la tercera edición de las 24 horas. Empezamos, hace dos años, esperando a ver cómo respondían los equipos y los jugadores. Todo fue bien y nos hace ilusión que el torneo se vaya consolidando y podamos seguir dando más en cada edición”. El representante del club almeriense ha añadido que “ya hay equipos que nos están preguntando, aunque aún es pronto para saber cuántos participantes tendremos”.

José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha recalcado que “este evento se consolida, pudiendo ser este año en el Moisés Ruiz, unas instalaciones idóneas para la práctica de este deporte, con tres pistas. Esperemos que sea mucho el público que venga y todo salga tal y como está previsto para que este trofeo continúe consolidándose en el calendario deportivo”.

Ismael Delgado, director de Meridiano Seguros en Almería, empresa patrocinadora del evento, ha admitido que “pertenecemos a un grupo que, por su vocación, quiere estar al lado de las familias. No hay mejor manera de hacerlo que en estas actividades”. Por su parte, Francisco Javier López, coordinador de zona de la empresa, ha subrayado que “nos hace ilusión poder participar en un evento de este tipo. De hecho, nuestra entidad ya colabora en otras actividades deportivas. Nosotros tenemos un valor que es el trabajo en equipo, y nada mejor que el deporte para transmitirlo”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *