CB Almería celebra con un gran éxito de participación su Clínic de Entrenadores

El Club Baloncesto Almería y la Diputación de Almería, en colaboración con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, llevaron a cabo el pasado fin de semana el tradicional Clínic de Entrenadores de Baloncesto.
 
La cita, que obtuvo un gran éxito de participación, contó con un magnifico cartel con la presencia de tres entrenadores de prestigio que aportaron su experiencia y conocimiento en cualquiera de las facetas que conforman el entrenamiento del jugador de baloncesto.

 

El Clínic de Entrenadores de Baloncesto del CB Almería contó el fin de semana pasado con medio centenar de asistentes en las dos jornadas en las que se desarrolló el evento. Ángel González Jareño, Antonio Herrera y Fernando Mendiguchía fueron los ponentes de este Clínic que se ha convertido en referente de la formación para entrenadores en Almería. 4 charlas muy interesantes con una temática entorno al entrenamiento de cantera y el trabajo psicológico en edades de formación.

Las jornadas estaban orientadas hacia los entrenadores que desarrollan su labor en el baloncesto de formación y sirvió como punto de encuentro, reflexión y debate sobre la realidad en la que se mueve en la actualidad el baloncesto de base, planteando soluciones y posibles mejoras.

El desarrollo de esta edición comenzó el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón Rafael Florido de Almería con el acto de presentación del mismo. A continuación, Ángel González Jareño, que actualmente desarrolla su trabajo en las selecciones españolas de las categorías U14 y U15, inició su interesante ponencia “El ataque básico en el baloncesto formación”.

La segunda conferencia corrió a cargo de Antonio Herrera, director de cantera y entrenador del equipo de Liga EBA de Unicaja Málaga, que disertó sobre la toma de decisiones en ataque y sobre filosofía defensiva en los clubes de cantera. En las sesiones de pista, se contó con la colaboración de los equipos de cantera Cajamar CB Almería.

El domingo, y en el Pabellón Moisés Ruiz, González Jareño habló sobre la defensa press a todo campo en el baloncesto de formación. Cerró el Clínic Fernando Mendiguchía, colaborador habitual en el programa de formación de entrenadores del CB Almería, con la ponencia sobre cómo entrenar desde y para la emoción.

En resumen 50 participantes de los clubes de la provincia: CB Almería, Adaba, CD Estudiantes del Bajo Andarax, CD Garrucha Basket, CD Baloncesto Murgi El Ejido y CB La Mojonera pudieron disfrutar y adquirir conocimientos en esta actividad formativa.

Desde el CB Almería queremos agradecer a todos los conferenciantes, participantes y colaboradores su esfuerzo en el desarrollo de una actividad, especialmente a los patrocinadores: Restaurante El Asador, AC Hotel Almería, Ecoculture, Ingenia Solar Energy, Viajes Vertical, Divina Pastora, Trofeos Al-Podium y New Sec Cleaner.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *