Cara y cruz para ISE Costa de Almería este duro fin de semana

Intenso fin de semana para ISE Costa de Almería con doble partido en sábado y domingo, para recuperar un encuentro aplazado, ambos disputados en el Pabellón Moisés Ruiz y que se han saldado con una victoria y una derrota.
 
El conjunto de Alex Gómez esperaba poder cerrar la primera vuelta con dos triunfos más, pero tan solo se pudo lograr la victoria ante Tecnigen Baloncesto Sevilla, cayendo ante Pacisa Alcobendas.
 

En el primer encuentro ante Tecnigen Baloncesto Sevilla y correspondiente a la Jornada 13, las rojillas dominaron casi todo el partido, pero no fue hasta el último periodo cuando empezaron a fraguar la ventaja que les daría la victoria final. Las locales marcaron distancia en el primer cuarto hasta marcharse a los vestuarios en el descanso con 28-20 en el electrónico. Muchas imprecisiones y poco acierto de cara al aro en ambos equipos durante esta primera mitad.

Las sevillanas salieron más enchufadas en el tercer cuarto, con Virginia Pizarro al mando, logrando remontar el encuentro tras unos minutos finales de desconcierto en las filas rojillas (37-37). Las almerienses apretaron en el último cuarto, subiendo de nuevo su intensidad defensiva y secando casi por completo la ofensiva sevillana. Nacha Pérez y Maqui D’Urso fueron poco a poco sumando para cerrar el duelo con un corto pero suficiente 51-43.

Alicia González y Nacha Pérez, con 17 y 11 de valoración respectivamente, fueron las más destacadas en ISE Costa de Almería. Por las sevillanas, Pizarro y Hammond consiguieron 18 y 17 de valoración.

Esa fue la cara del fin de semana. Pero la cruz llegó con la derrota por 55-67 ante Pacisa Alcobendas. Un duro partido en menos de 24 horas, donde las visitantes cimentaron su triunfo en una más que sólida primera mitad y en la actuación estelar de la madrileña Celia Menéndez.

En el primer cuarto las madrileñas dominaron el juego con un parcial de 4-15 que marcaría el devenir del choque. Las rojillas reaccionaron en el segundo período y se pusieron a dos a falta de algo menos de 4 minutos (13-15), pero 8 puntos consecutivos de la ala pívot Menéndez devolvía el mando a las suyas para acabar la primera mitad con una desventaja de 8 puntos para las rojillas (15-23).

Un parcial de 0-9 a la vuelta de vestuarios obligaba a Alex Gómez a parar el partido cuando apenas se habían cumplido 3 minutos y medio (15-32). Intentaban reaccionar las rojillas de la mano del tiro exterior de D’Urso y Radovic (23-32) pero las madrileñas se encontraban más acertadas en ataque y volvía a despegarse al final del cuarto (34-45). Ambos equipos aumentaron su actividad defensiva, aunque Pacisa Alcobendas volvió a encontrar mucho acierto desde el perímetro para ampliar su ventaja (42-60). Las rojillas, aunque lo intentaron con todo hasta el final, no tuvieron opciones reales sumando finalmente su sexta derrota por 55-67.

A destacar el partidazo de Celia Menéndez, autora de 33 puntos, con 7/10 desde la línea de 6,75 m. En el conjunto almeriense destacaron Andjela Radovic y Yaiza Lázaro, con 14 y 13 puntos respectivamente.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *