La cantera vuelve de vacaciones con ocho victorias en las ligas provinciales

Gran victoria en infantil femenino del Cajamar CB Almería B sobre el líder CD Roquetas
En minibasket, los equipos A masculino y femenino permanecen imbatidos y los B siguen completando una gran temporada

Los equipos de cantera de Cajamar CB Almería Jasoal volvieron este fin de semana de las vacaciones navideñas y lo hicieron con ocho victorias en los once partidos que se desarrollaron tanto en el Pabellón de Los Ángeles como en las salidas a Roquetas y El Toyo, pertenecientes a la jornada de las ligas organizadas por la Delegacíon Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto.

En júnior masculino, el Ecoculture CB Almería cayó derrotado por un ajustado 65-68 frente al Etipon de El Ejido, en un encuentro igualado que comenzó a decantarse del lado ejidense a partir del tercer cuarto, con una diferencia de doce puntos, si bien faltó poco para que los de César Martínez pudieran completar la remontada en los últimos minutos.

Sí ganó el Ecoculture CB Almería júnior femenino, con autoridad frente al Adaba (85-10), en un partido dominado desde el salto inicial por el equipo de Carlos Villarrubia, que marcha líder en la liga cadete-júnior con siete partidos ganados y uno perdido. En esta misma categoría, el equipo cadete de primer año del Cajamar CB Almería de María Hernández perdía frente a un superior CD Roquetas por 13-81, mejorando en actitud y confianza tras el descanso después de una primera mitad mala en defensa.

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería A, dirigido esta semana por Moi Fernández, perdió por 80-30 frente al líder La Juaida, que se mostró muy superior desde el comienzo en todas las líneas y que tuvo además mucho más acierto en ataque.

Sí ganó, en infantil masculino, el Cajamar CB Almería B, de manera amplia frente al CD Roquetas B (6-57), gracias a una gran defensa a toda pista que dio sus frutos ya desde el primer periodo, permitiendo anotar con facilidad y sentenciar el partido ya en los primeros diez minutos. Segunda victoria en cinco partidos para el equipo de Alexander Ibarra.

En infantil femenino hubo doble victoria para los equipos de Cajamar CB Almería. Por un lado, las de Jesús Galdeano se impusieron por 57-67 a El Toyo El Sur, debido al alto nivel que mostró el equipo en ataque y defensa sobre todo en la segunda mitad y que resultó clave para obtener la sexta victoria de la temporada en ocho partidos de liga. Mismo bagaje para el equipo B de Carlos Villarrubia, que conseguía un grandísimo triunfo frente al CD Roquetas, que marchaba líder, por 71-45, con mucha intensidad en todo momento y sentenciando en un mágico tercer periodo con cuatro triples consecutivos.

También doble triunfo en categoría minibasket masculina, con el Cajamar CB Almería A de Alexander Ibarra que permanece invicto tras siete partidos después de vencer por 14-54 al CD Roquetas B, con un extraordinario acierto en el tiro exterior unido a una buena demostración de contraataque. El equipo B sigue por buen camino al imponerse a El Toyo B por 47-32, aunque en esta ocasión el equipo de Tito Sánchez Núñez, que lleva seis victorias en ocho partidos, jugó un mal encuentro que pudo salvar en dos buenos últimos periodos.

Por último, en minibasket femenino también hubo doblete, con el equipo A de Álex Sánchez que sigue imbatido con nueve victorias, en esta ocasión ganando a El Toyo Cattaleya por 4-45, sentenciando prácticamente desde el primer periodo. El equipo B de Davinia Portero logró por su parte su quinta victoria, al derrotar al CB Roquetas por 61-33, basando su triunfo en una gran concentración y mejorando en defensa, lo que les permitió llegar ya al descanso con el partido controlado y aumentar la diferencia en la segunda mitad.

Resultados y clasificaciones

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *