El Cajamar CB Almería, sexto clasificado en el Campeonato de Andalucía minibasket masculino en Cádiz

El equipo dirigido por Alexander Ibarra se mete entre los mejores equipos autonómicos de la categoría alevín, aunque los errores en defensa le impiden llegar más arriba en la clasificación final

 

El equipo minibasket masculino A del Cajamar CB Almería Jasoal se ha metido entre los mejores de Andalucía al terminar en la sexta posición en el Campeonato de Andalucía que se ha disputado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en el que han participado los dos mejores equipos de cada provincia al término de sus respectivos campeonatos provinciales.

El conjunto dirigido por Alexander Ibarra, que acudía a esta cita como campeón de Almería, donde no perdió ningún partido, se tuvo que enfrentar en la fase de grupos con los equipos Clínica Ortodoncia Manuel Campaña López Jaén CB, Arlo CB Costa Motril (Granada) y el gran favorito al título, EBG Málaga Unicaja.

Frente a los jienenses, el Cajamar CB Almería logró su primera victoria por 93-70, en un partido en el que aunque el ataque fue bueno, en defensa se concedió demasiado al equipo rival, lo que propició que la diferencia solo fuera de 23 puntos a pesar de la superioridad almeriense.

Ante el conjunto motrileño, el equipo almeriense certificó su clasificación para los cuartos de final, al imponerse por un rotundo 85-44, un encuentro mucho más asequible para los de Alexander Ibarra a pesar de que volvió a conceder en defensa.

En el tercer encuentro del grupo, el EBG Málaga Unicaja confirmó su condición de favorito y se llevó el triunfo por 27-67, dejando al Cajamar CB Almería en la segunda posición de grupo. Pese a la derrota, los almerienses compitieron bien durante algunas fases del partido.

En el cruce de cuartos de final, los almerienses no pudieron superar al CB Qalat (Sevilla), que ganó por 77-93. Los sevillanos aprovecharon una mala salida del Cajamar CB Almería para abrir diferencia y a pesar de la reacción la superioridad física acabó siendo determinante.

El Cajamar CB Almería cayó a los puestos de clasificación del quinto al octavo, logrando la victoria en el primer encuentro frente al Ciudad de Huelva por 68-52, dominando en todo momento en el marcador, y perdiendo en el segundo frente al Autoescuela Góngora Maristas (Córdoba) por un ajustado 65-68, a pesar de que los almerienses estuvieron a un buen nivel durante todo el partido pero se les escapó en los últimos dos minutos.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *