Cajamar CB Almería se proclama subcampeón de la liga femenina junior provincial

El Club Baloncesto Almería volvió a lucir su brillante palmarés en las ligas provinciales. Esta vez fue el equipo junior femenino, dirigido tan brillantemente esta temporada por Francis Sánchez y Elena Rueda.

El junior femenino Cajamar CB Almería disputará el CADEBA que se organiza en Granada del 2 al 7 de Abril. Nuestro equipo se clasifica para este campeonato como subcampeón de Almería, tras perder en la Final por una canasta en el último segundo llevándose la victoria La Juaida, en un final de infarto.

El duelo resultó un choque igualadísimo, como todos los de esta temporada entre ambos equipos. Cajamar CB Almería y CD La Juaida ofrecieron un encuentro lleno de alternativas que mantuvo la emoción hasta el final.

Las chicas de Francis Sánchez consiguieron llegar empatadas a los últimos segundos, tras una sensacional segunda parte en la que tuvieron que emplearse a fondo para lograr remontar una desventaja de 13 puntos obtenida por el equipo dirigido por Javi Jiménez y Diego Revueltas a comienzos del tercer cuarto.

Gracias al esfuerzo y a creer en todo momento se que podía ganar el partido, después de un choque intenso de principio a fin, parecía que todo se decidiría en la prórroga. Pero un triple de CD La Juaida sobre la bocina ponía el definitivo 48-51. En ese final nos faltó un poco de suerte para llevarnos la victoria, suerte que si tuvo CD La Juaida.

Ambos equipos representarán a la provincia de Almería en el Campeonato de Andalucía de clubes Junior Femenino, que se celebrará en Granada del 2 al 7 abril.

Una vez realizado el sorteo, hemos quedado encuadradas en el Grupo B, donde nos enfrentaremos al 1º Jaén, CB Andújar; 1º Cádiz, CB Portuense; y al 2º de Málaga, CB Estepona.

El primer objetivo de la temporada se ha cumplido y el premio ha sido la clasificación para el CADEBA. Una vez allí nos marcamos competir cada partido e intentar entrar en cuartos de final, para esto tenemos que quedar entre las dos primeras del grupo. Vamos con mucha confianza, aunque la inexperiencia y la juventud del equipo (4 cadetes), nos puede pasar factura.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *