Cajamar CB Almería regresa del Campeonato de Andalucía Junior Femenino

Las chicas de Cajamar CB Almería regresan del Campeonato de Andalucía Júnior Femenino tras la disputa de las tres jornadas de la primera fase en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada.

Las almerienses, dirigidas por Francis Sánchez y Elena Rueda, cosecharon tres derrotas en un grupo bastante complicado. Cayeron ante el CB Andújar (35-70), DKV El Puerto (45-55) y CAB Estepona (46-59).

El reto estaba conseguido y el premio era estar allí, disfrutar y coger experiencia. La participación en el sector andaluz ayudará a crecer mentalmente a este equipo cuyas componentes son, mayoritariamente, de primer año y cadetes.

Las chicas de Cajamar CB Almería comenzaron el torneo con derrota ante CB Andújar (35-70). Los nervios y la tensión del primer choque agarrotaron a las almerienses que, a pesar de entrar concentradas al partido (12-14), no pudieron remontar en el segundo cuarto, yéndose al descanso 10 abajo (16-26). Ese mal segundo cuarto dejó al conjunto dirigido por Francis Sánchez sin opciones de competir el encuentro, ante la presión y las ganas que derrocharon las andujareñas al comienzo de la segunda mitad (27-47). Las almerienses no pudieron meterse en el partido y las chicas de CB Andújar mantuvieron las distancias y dieron un paso importante para su clasificación.

Al día siguiente, las almerienses realizaron un gran partido y dejaron muy buenas sensaciones tras caer ante DKV El Puerto en un emocionante choque (45-55). El encuentro transcurrió igualadísimo durante los tres primeros cuartos y las chicas del Cajamar CB Almería llegaron uno abajo a falta del cuarto decisivo (37-38). Pero las portuenses, que se jugaban sus pociones de clasificación al haber perdido el primer día ante CAB Estepona (62-69), apretaron en los últimos 10 minutos y se hicieron con el partido.

El último día, el partido más difícil ante un CAB Estepona que ya estaba clasificado como primero de grupo al derrotar el día anterior al CB Andújar por 60-51. Una buena primera parte fue suficiente para que las malagueñas, muy intensas en defensa, decantaran el partido. Las chicas de Cajamar CB Almería se bregaron a fondo, luchando cada balón, y hay que elogiar su actitud durante todo el encuentro ante un equipo plagado de fichajes, para terminar cayendo por 46-59. Pese a la derrota, las junior (la mayoría de primer año y cadetes) dieron una buena imagen y se volvían para Almería con la cabeza bien alta. En el otro partido del grupo, CB Andújar confirmaba su pase a cuartos tras imponerse a DKV El Puerto en un choque muy igualado (48-45).

Buena y bonita experiencia que seguro que nunca olvidarán estas jóvenes canteranas del Club Baloncesto Almería. Desde el club se confía en que el año que viene seguirán trabajando duro y que esta experiencia servirá para dar un paso más en su formación como personas y como jugadoras de baloncesto.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *