Cajamar CB Almería no pudo conseguir el pase a cuartos en el Campeonato de Andalucía Júnior Masculino

Tras la disputa de las tres jornadas de la primera fase del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino en el Pabellón del Colegio Novaschool, los chicos de Cajamar CB Almería no pudieron acceder a la ronda de cuartos de final.

Los almerienses no consiguieron pasar el corte en un difícil grupo tras perder en la primera jornada frente al anfitrión CB Novaschool (59-80) y vencer claramente a la mañana siguiente al representante gaditano Gymnastica Portuense (93-54).

En el último partido los almerienses se jugaban el pase a cuartos ante el Ciudad de Huelva. Los chicos de Cajamar CB Almería debían vencer por más de 21 puntos pero no pudieron con los onubenses, a pesar darlo todo en la cancha, cayendo finalmente por 58-75.

En el primer partido del campeonato, los chicos de Cajamar CB Almería salieron en tromba llegando a dominar claramente el primer cuarto (6-17). La reacción de los locales no se hizo esperar y al final del cuarto el marcador se estrechaba (11-17). La tónica continuó en el segundo cuarto. Los malagueños salieron con mucha más energía y al descanso ya vencían por 11 puntos (42-31). Tras el paso por vestuarios, se esperaba la reacción de Cajamar CB Almería pero resultó todo lo contrario. Los almerienses no estuvieron acertados de cara al aro y sus ataques se trababan en demasía, sin embargo lucharon durante todo el partido aunque no fuera su día. Al final, dura derrota ante un gran equipo como es CB Novaschool y que complicaba la clasificación debido a la diferencia de puntos final (80-59).

Al día siguiente llegaba el segundo partido del grupo ante Gymnastica Portuense que había caído ante Ciudad de Huelva en la primera jornada (47-81). El encuentro comenzaba con los almerienses muy metidos en el partido, sin dar ninguna opción de sorpresa a los portuenses y marchándose al descanso con un parcial casi definitivo (53-35). Los chicos de Cajamar CB Almería no bajaron en ningún momento su intensidad defensiva con el marcador a favor y, con todos los jugadores aportando, se sentían más cómodos y controlaban la ventaja hasta el definitivo 93-54. En el otro partido del grupo, Ciudad de Huelva daba la sorpresa y vencía a los anfitriones con un contundente 60-81.

No quedaba otra y Cajamar CB Almería se jugaría el pase a cuartos al día siguiente frente a un complicado Ciudad de Huelva, al que debía ganar de más de 21 puntos. No pudo ser y los almerienses se despidieron del campeonato con la cabeza bien alta tras disputar un buen partido. Los chicos dirigidos por Toni Pérez y Joaquín Reyes, a base de paciencia en ataque y buen trabajo defensivo, lucharon como nunca por la clasificación ante un rival muy físico e intenso llegando al descanso con opciones (34-30). Pero en la segunda mitad, el cansancio, no tanto físico como mental, hizo mella en los almerienses y no pudieron conseguir una victoria que parecía a priori muy difícil por la diferencia de puntos que debían alcanzar para forzar un triple empate en la clasificación. En el último partido del grupo se cumplían los pronósticos y CB Novaschool se deshacía de la Gymnastica Portuense con un contundente 82-51.

Ahora toca felicitar a todo el equipo por haber sabido competir y por el trabajo realizado durante la temporada. Todo lo que han aprendido y la experiencia cogida en este Campeonato les será muy útil para la próxima temporada.

¡Gracias por el esfuerzo realizado y enhorabuena!

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *