Cajamar CB Almería Jasoal, con dos equipos en la Final a Cuatro cadete masculina

El equipo A de Miguel Moriana y el equipo C (infantil) de Alberto Puentes consiguen el pase a la fase final de la categoría

 

Dos equipos de Cajamar CB Almería Jasoal jugarán la Final a Cuatro cadete masculina, después de haber finalizado la segunda fase de competición en las posiciones tercera y quinta, respectivamente, buscando la segunda plaza que da acceso al Campeonato de Andalucía de la categoría. Por un lado, el equipo A de Miguel Moriana, el que más opciones tiene (tercero con diez partidos ganados y cuatro perdidos, uno menos que La Maroma, segundo); por otro, el equipo C de Alberto Puentes, con sus jugadores todavía en edad infantil, que intentarán aprovechar la experiencia de una fase final con los mayores.

La jornada del fin de semana deparó cinco victorias para los equipos de tecnificación deportiva del club. En cadete masculino, el Cajamar CB Almería A perdía por 37-47 frente a La Maroma, en un gran encuentro que se resolvía en el último periodo del lado visitante. Ganó el equipo B de Paco Rueda, por 58-47 al Godoy Hortalizas, tomando el mando del partido a partir del segundo periodo tras un primero lleno de desacierto. El C perdía frente al campeón La Juaida, por 90-38, divirtiéndose pero con la lógica diferencia física que dificultó el juego ofensivo y la defensa en posiciones interiores.

Los de Alberto Puentes sí ganaban en su categoría, la infantil masculina, por 72-22 al Cajamar Adaba, con un ritmo alto desde el comienzo tanto en ataque como en defensa que le permitió controlar en todo momento el partido.

En minibasket masculino, otra victoria más en el casillero del Cajamar CB Almería A, en esta ocasión por 16-56 al 103 Boulevard La Mojonera, manteniendo los de Alexander Ibarra el estilo de juego habitual durante toda la temporada, con defensa agresiva y juego veloz y transiciones rápidas en ataque. Derrota por 53-69 para el equipo B de Tito Sánchez Núñez frente al UPLA Cualin Quality, en un partido en el que a pesar de cinco periodos de balance positivo, un muy mal tercer periodo resultó definitivo. En la Copa Federación, triunfo para el Cajamar CB Almería C de Manu García Montoya, por 23-64 frente a El Toyo B, con una buena defensa y buena circulación en ataque, cerrando de esta manera invicto su participación en esta competición.

En cuanto a la liga minibasket femenina, el Cajamar CB Almería A de Álex Sánchez concluye imbatido en primera posición tras lograr un nuevo triunfo, por 26-39, en la cancha del Ciformotor, en un mal partido arreglado en el segundo y cuarto periodos. Sí estuvieron a un gran nivel, a pesar de perder, las de primer año de Davinia Portero, frente al Cajamar Adaba (40-54), al que pusieron en muchas complicaciones, si bien en la segunda mitad el equipo visitante consiguió un pequeño margen que le bastó para llevarse el triunfo.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *