Cajamar CB Almería Infantil Femenino regresa del CADEBA 2022

Cajamar CB Almería fue de menos a más, consiguiendo una victoria y dos derrotas en la fase de grupos del Campeonato de Andalucía que se celebra en Punta Umbría (Huelva) del 17 al 22 de mayo.
 
El equipo dirigido por José Prieto y Tony Pérez compitió a buen nivel en todos los encuentros y acumula experiencia para seguir creciendo.

 

 

Cajamar CB Almería finalizó su participación en el Campeonato de Andalucía Infantil Femenino disputado en Punta Umbría (Huelva). Encuadrado en el Grupo B, jugó su liguilla de la fase de grupos con el resultado de dos derrotas, frente a Unicaja Andalucía (campeonas de Málaga) y Cádiz CB Gades (campeonas de Cádiz); y una victoria ante Club Basket Jaén 21 (subcampeonas de Jaén).

La primera jornada comenzaba con derrota ante uno de los máximos favoritos para obtener el Campeonato de Andalucía, el Unicaja Andalucía de Málaga. La superioridad física y el mayor acierto desde el tiro exterior de las malagueñas dejaron sin opciones a las chicas de Cajamar CB Almería, que lucharon dando todo lo que ellas saben, perdiendo finalmente por 9-59.

En el segundo partido frente al potente Cádiz CB Gades fueron derrotadas por 41-83. Las almerienses plantaron cara, con un juego alegre y talentoso, pero los tiros no les entraron y perdieron la lucha por el rebote. Las gaditanas no bajaron su alto ritmo de juego y se llevaron el encuentro con claridad.

Y en la última jornada de grupo el equipo realizó el mejor partido del campeonato ante un combativo Club Basket Jaén 21, llevándose un amplio triunfo por 71-37. El choque se terminó de decantar para el Cajamar CB Almería en un gran tercer cuarto (18-4), ante un rival que poco pudo hacer contra la activa defensa y la velocidad en ataque de las infantiles almerienses.

A pesar de no pasar de la fase de grupo, la experiencia vivida ha sido magnifica y ha supuesto un enorme aprendizaje para este joven equipo que ha culminado una temporada muy complicada, compitiendo a buen nivel en el CABEBA de su categoría.

Como siempre, queremos agradecer su esfuerzo y compromiso al cuerpo técnico, liderado por José Prieto y Tony Pérez, a todos los familiares y, por supuesto, a nuestras jugadoras Marta Molina, Paula González, Daniela González, Nerea Rodríguez, Patricia Molina, Olalla Laguía, Marta Gómez, Victoria García, Guadalupe Gutiérrez, Eugenia García, Miriam Gallego, Laura Gil, Alba Millán, Gema Fernández, Claudia Salmerón y Daniela Rodríguez.

¡Gracias por hacernos disfrutar una vez más!

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.