Cajamar CB Almería, campeón cadete masculino

El equipo de Alberto Puentes y Manu García Montoya sale campeón de la Final a Cuatro disputada en el Pabellón de El Ejido

 

El Cajamar CB Almería cadete masculino se ha proclamado este fin de semana campeón provincial de su categoría en la Final a Cuatro celebrada en el Pabellón Municipal de El Ejido, después de imponerse al Fitosur Murgi por 91-74. Con anterioridad, el equipo de Alberto Puentes y Manu García Montoya había asegurado su presencia en el Campeonato de Andalucía derrotando al Cajamar CB Almería B en la semifinal, por 92-54.

La semifinal entre los dos equipos del club acabó decantándose para el A en la segunda mitad, después de una primera de gran intensidad y con los de Paco Rueda mostrándose muy acertados en el tiro exterior. Mediante transiciones rápidas, el A fue imponiéndose a partir del descanso, sacando al final una mayor diferencia.

En la final frente al Fitosur Murgi, el Cajamar CB Almería realizó un gran trabajo constante y poco a poco fue consiguiendo una renta que mantuvo a base de defensas agresivas y un ataque muy elaborado, no bajando en ningún momento el ritmo gracias a las rotaciones, lo que le valió para hacerse con el título provincial.

 

En el resto de categorías de las competiciones organizadas por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, los equipos de las escuelas deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería tuvieron una buena jornada, saldada prácticamente con pleno de victorias.

En minibasket masculino, hubo doble jornada para el Cajamar CB Almería, dirigido esta doble cita por Álvaro Cano, que se recuperó de la derrota de la pasada semana ganando a Carboneras Nexa por 61-21 a partir de un buen trabajo defensivo y salida al contraataque a partir del tercer periodo y también a El Toyo Basket por 39-48 en un partido igualado, tal como se preveía, en el que durante todo el encuentro las diferencias fueron cortas, mostrando mayor acierto en los dos últimos periodos y sumando una victoria importante de cara al tramo final de liga. Por su parte, el B de Manu García Montoya derrotó sin complicaciones al Hotel Barceló Cabo de Gata por 9-50.

En mini femenino, victoria para el Cajamar CB Almería de Ricardo Campos y Davinia Portero por 43-28 frente a Altaduna, en un encuentro dominado en todo momento pero con menos intensidad y acierto que en otras ocasiones. Derrota por marcador ajustado para el B de Álex Sánchez (39-37) frente al UPLA Coline, después de ir de menos a más y llegar por delante a los últimos instantes, pero con un triple y una pérdida de balón decidiendo el partido para las levantinas.

Buen partido en defensa y ataque para el Cajamar CB Almería infantil masculino, a pesar del poco acierto en el tiro, que fue determinante en la derrota de los de Carlos Villarrubia frente al D-Cerca Murgi (32-44). Sí ganó el infantil femenino B de Nuria Fernández en su visita a la cancha del UPLA MRW por 8-59, en un buen partido frente a un rival que nunca dejó de luchar a pesar de la diferencia.

En cadete femenino, el Cajamar CB Almería de Jesús Galdeano puso fin a la temporada frente al UPLA Uniformes del Levante con una cómoda victoria (19-89), mientras que el equipo júnior Ingenia Solar Energy CB Almería, bronce autonómico de su categoría, se impuso en un entretenido partido a El Toyo El Sur (58-49).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *