Cajamar CB Almería cadete femenino se proclama subcampeón de la liga provincial

El equipo cadete femenino del Cajamar CB Almería se ha proclamado subcampeón al perder ante CD La Juaida en la final disputada en Viator el pasado 14 de abril por 51-73.

Complicado partido el que nuestras chicas debieron afrontar en la mañana del domingo frente a la CD La Juaida, brillante campeón de la categoría. Las jugadoras dirigidas por Guille Casini y Alex Sánchez comenzaron el encuentro con muchos nervios, lo que les hizo funcionar en defensa pero no al nivel que han demostrado durante toda la liga.

Las locales imprimieron una marcha más al juego durante todo el encuentro y, ayudadas por su poder reboteador, conseguían disponer de segundas opciones en ataque, lo que les permitió mantener la ventaja en el luminoso.

Ambos equipos aprovecharon los compases finales para repartir minutos y seguir rodando a jugadoras de cara al próximo campeonato de Andalucía. Resaltar una vez más la entrega de las chicas del Cajamar CB Almería que, a pesar de tener en contra el resultado, jamás agacharon la cabeza y siguieron luchando hasta el último segundo.

El equipo capitalino tiene ya la mirada puesta en el Campeonato Andaluz de Clubes de Baloncesto Cadete Femenino a disputar en la localidad onubense de Lepe del 23 al 28 de abril.

Las chicas del Cajamar CB Almería han quedado enclavadas en el grupo B, compuesto por Cádiz CB Gades (primeras de su provincia), CB Lepe Alius (campeón de Huelva) y CB Andalucía Promesas (2º de Málaga).

Las almerienses disputarán sus partidos de la primera fase en el Pabellón José Manuel Cortés Medina. El primero de ellos será el martes 23 de abril a las 17:00 horas contra el anfitrión, CB Lepe Alius. El miércoles se enfrentarán a Cádiz CB Gades a las 10:00 h.; y cerrarán esta fase de grupos el jueves a las 09:30 h. ante el CB Andalucía Promesas.

¡Suerte, chicas!

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *