El cadete femenino se clasifica para el CADEBA y el júnior femenino se mete en cuartos

Los equipos federados de cantera de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería siguen aproximándose a su final de temporada con la llegada de las fases finales provinciales y los Campeonatos de Andalucía.

El Nonishots CB Almería júnior femenino se encuentra estos días disputando el campeonato andaluz de su categoría en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde ha conseguido la clasificación para cuartos de final después de imponerse en las dos primeras jornadas de la fase de grupos al Adeba de Córdoba (61-76) y al Café Bar Donaire Andújar de Jaén (57-72), aunque cedió en la tercera frente al Unicaja Andalucía de Málaga (50-88).

En lo que respecta a las competiciones provinciales, el cadete femenino Cajamar CB Almería logró la clasificación para el Campeonato de Andalucía que se disputará en Moguer (Huelva) del 24 al 29 de abril después de derrotar en la semifinal al Papelería Chica La Mojonera en un intenso duelo que se resolvió por una diferencia mínima (62-60). Ya en la final, las cadetes serían subcampeonas al caer frente a La Juaida Viator (80-58).

En el CADEBA, el Cajamar CB Almería comenzará jugando frente al Lepe Alius, campeón de Huelva, el martes 24 a las 18:30 horas. El miércoles 25 se medirá al Candray, campeón de Cádiz, a las 10:00 horas y por último el jueves 26 lo hará frente al Autocares Marcos Muñoz Andújar, subcampeón de Jaén, a las 9:30 horas. Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón (Moguer).

En cadete masculino, el Cajamar CB Almería terminó invicto la segunda fase tras vencer (63-82) a El Toyo Cyrano y disputará este fin de semana la Final Four provincial. Por su parte, el cadete masculino B perdió frente al Cajamar Adaba B (33-49). El infantil masculino A venció a Roquetas (41-30) mientras que el B se vio superado por Roquetas C (33-38). El infantil femenino A dominó al Cajamar Adaba B (63-12) y en las ligas minibasket el masculino A se impuso al Jomacar Portus Magnus (33-63) y el B se llevó el duelo directo frente al C por 26-52. En femenino, doble triunfo, para el A por 1-42 ante Cajamar Adaba B y para el B por 31-29 ante Cajamar Adaba.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *