CAB ESTEPONA – ISE COSTA DE ALMERÍA (59-60)

Las de Álex Gómez se llevaron la victoria al imponer una gran defensa y su acierto desde el triple para acabar con un irregular CAB Estepona. El espectacular tercer cuarto del ISE Costa de Almería (8-20) definió el devenir de un igualado encuentro.
 
Las rojillas jugaron el partido que tenían que jugar y, en cuanto olieron la sangre y vieron el agotamiento de sus rivales, no dieron tregua llevándose una gran victoria.
 

El primer cuarto fue un espectáculo ofensivo por parte de ambos conjuntos, de menos a más. Pese a que el conjunto rojillo aguantó los primeros minutos controlando el rebote (3-7), Sierra Moore y Claudia Calvelo hacían daño en la zona. Pero ISE Costa de Almería, bien plantado en defensa y con buenos minutos de Alicia González y Gemma Nuñez, se mantenía en el partido (19-19).

El segundo periodo arrancó bien para las rojillas, pero se encontraron una energética defensa local que les hacía sufrir varias pérdidas de balón. Las chicas de Alex Gómez también se esforzaban en defensa y el encuentro continuaba igualado (25-23). Las costasoleñas comenzaron a sentirse más cómodas en el parqué, con Markovic especialmente inspirada, y parecían despegarse (34-25). La garra de Gemma Nuñez y un triple de Nacha Pérez acortaban la diferencia en los minutos finales (35-30).

Pero la reacción de las almerienses vino en el tercer cuarto, donde la serenidad del conjunto rojillo en todas las facetas del juego y el acierto desde el exterior le permitió ir poco apoco remontando hasta dar la vuelta al marcador, con triples de Maqui D’Urso y Alicia González (37-40). Las chicas de Quique Gutiérrez se encontraban negadas ante el aro y no podían superar el entramado defensivo visitante, que, de nuevo apoyadas en el acierto exterior, aprovecharon para irse con una ventaja de 43-50 a falta de 10 minutos para el final.

Parecía que las rojillas tenían el partido controlado pero las pérdidas de balón castigaron a las visitantes y el acierto de Moore llevó a las locales a igualar de nuevo el choque (50-50). Nuevamente la solución vino desde el tiro exterior, con dos triples consecutivos de Maqui y Nacha (50-56). Moore daba la réplica, 7 puntos en el último cuarto, y se entraba en los últimos 5 minutos con 53-56. Los nervios y las imprecisiones en esos momentos convirtieron el final del partido en una lotería. Sin embargo, la capitana Alicia González, con su quinto triple de la tarde, obligaba a CAB Estepona a un nuevo esfuerzo (56-60). La última posesión fue para las locales pero su ataque no fructificó y la victoria en este derbi andaluz se fue para Almería (59-60).

CAB ESTEPONA. 5 inicial: Pili Arrivi (3), Anne Senosiain (6), Sierra Moore (16), Marina Markovic (14) y Claudia Calvelo (7). Jugaron: Bea Bajo , Clara Cáceres (3), Carla Viegas, Jone Azkue (9) y Luci Pascua (1)..

Valoraciones: Marina Markovic (+21).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D’Urso (12), Gemma Núñez (8), Nacha Pérez (9), Alicia González (20) y Yaiza Lázaro (4). Jugaron: Belén Giráldez (3), María Gascón, María Arrebola, Andjela Radovic (4) y Carmen Ortiz.

Valoraciones: Alicia González (+20) y Maqui D’Urso (+16).

Parciales: (19-19)  (16-11)  (8-20)  y  (16-10).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *