CAB Estepona, dura piedra de toque para Ecoculture Costa de Almería

Ecoculture Costa de Almería visita en la tarde del sábado (16:30 h.) la difícil pista del CAB Estepona. Un choque que se presume complicado para los discípulos de José González.
 
Los rojillos quieren seguir en la buena línea y viajan a tierras malagueñas en busca de su quinta victoria consecutiva para seguir arriba, ahora que la competición se acerca a su tramo final.

 

 

Nuevo compromiso como visitante para un Ecoculture Costa de Almería enrachado, tras encadenar 5 victorias consecutivas. El conjunto almeriense quiere continuar en la senda del triunfo aunque para ello tendrá que derrotar a otro de los rivales duros de la categoría, CAB Estepona. El encuentro se disputará el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón Pineda de la localidad malagueña de la Costa del Sol.

Aunque el pasado fin de semana no hubo jornada de liga, varios equipos que tenían partidos aplazados por covid-19 actualizaron el calendario y la clasificación se ha aclarado bastante. Los rojillos se mantienen igualados con Unicaja Andalucía en la primera plaza, con 14 victorias y 4 derrotas, y sus perseguidores se han reducido a dos: CB La Zubia y Colegio El Pinar, ambos empatados también pero a tres victorias, con un balance de 11/7.

Quedan cuatro jornadas por disputarse por lo que el cuadro rojillo tratará de consolidar su racha, tras su importante victoria ante CB Novaschool, y conseguir un nuevo triunfo que les acerque definitivamente a la clasificación para la fase de ascenso.

El conjunto esteponero, pese a encontrarse en el séptimo lugar de la clasificación con un balance de 9/9, realiza un tipo de juego muy completo. Y el pabellón local es un campo difícil, con un equipo con experiencia, que sabe jugar y que seguro que van a poner las cosas muy difíciles a los almerienses.

Vienen de caer el pasado martes ante el Unicaja Andalucía (91-80) en partido aplazado en su día y, tras tres derrotas consecutivas, se han visto alejados de la lucha por los puestos nobles de la clasificación. Con un equipo bastante coral, el conjunto almeriense deberá prestar especial atención a tres hombres sobre los que gira el juego de ataque del CAB Estepona. El alero argentino con pasaporte italiano Leandro Furlán, el pívot danés Tobias Reinholt y el búlgaro Andy Francis son los más peligrosos de cara al aro rival y deberán ser atados en corto por los pupilos dirigidos por José González.

Los locales se caracterizan por practicar un juego rápido con posesiones y ataques muy cortos, lo que provoca que realicen muchos tiros durante sus partidos. Ecoculture Costa de Almería tendrá que hacer un esfuerzo defensivo para controlar el ritmo de juego. Para ello deberán saltar a la pista muy concentrados, factor que le está conduciendo a las últimas victorias. A mantener el tono en el aspecto defensivo deberán unir también un mayor acierto de cara al aro para poder tener un encuentro más controlado.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.