Buen balance de fin de semana para los equipos de la liga federada

Siete triunfos para la cantera de Cajamar CB Almería Jasoal, dos de ellos en enfrentamientos directos entre equipos del club
Gran victoria del infantil femenino A de Jesús Galdeano y notable mejoría del cadete femenino B de María Hernández

 

Buen balance de fin de semana para los equipos de Cajamar CB Almería Jasoal que compiten en la liga provincial federada organizada por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, con hasta siete victorias en nueve partidos, dos de ellas en encuentros de enfrentamiento directo entre equipos del club.

En júnior masculino, el Ecoculture CB Almería vencía al UPLA El Cenachero por 24-45, con un gran esfuerzo del equipo tras el viaje del sábado a Montilla, y que si bien no pudo romper el partido hasta el último cuarto siempre llevó el control del juego. Sexto triunfo para el conjunto de César Martínez en nueve partidos.

Los equipos del club en la liga cadete-júnior femenina tuvieron un buen fin de semana. Por un lado, el Ecoculture CB Almería júnior de Carlos Villarrubia se imponía con rotundidad al Cajamar Adaba (10-102) para sumar su octava victoria en nueve partidos, mientras que el Cajamar CB Almería A cadete de David Rodríguez dominaba en todo momento frente al Adaba júnior, imponiendo su ritmo desde el comienzo y siendo superior en todas las facetas del juego (62-30), para apuntarse su sexto partido ganado. El cadete femenino B no podía ganar frente al Roquetas júnior (48-23), pero las de María Hernández hicieron el mejor partido de la temporada, con una muy buena defensa, sobre todo en la primera mitad, en la que incluso disfrutaron de alguna ventaja en el marcador.

En cadete masculino, la jornada enfrentó a los equipos A de Miguel Moriana y B de Paco Rueda, con victoria para los mayores por 15-51, fraguada en el segundo cuarto con un parcial de 2-23 después de un primer periodo de mayor igualdad, en lo que supone el quinto triunfo de los primeros.

En cuanto a la categoría infantil femenina, el Cajamar CB Almería A de Jesús Galdeano logró una gran victoria frente al Papelería Chica (64-45), al que supera en la clasificación al obtener su séptimo triunfo en un partido muy completo, mejorando en defensa con respecto a partidos anteriores y dando un paso importantísimo en la lucha por la primera posición.

Enfrentamiento directo hubo también en minibasket masculino entre los equipos de Alexander Ibarra y Manu García Montoya, donde el mayor talento del equipo A se impuso a la lucha y verticalidad del equipo C (14-54). Los primeros encadenan su octava victoria consecutiva sin conocer la derrota.

Tampoco sabe lo que es perder el Cajamar CB Almería A minibasket femenino. Las de Álex Sánchez derrotaron por 48-8 al Ciformotor, segundo clasificado, rompiendo el partido ya en los dos primeros cuartos, y suman ya diez encuentros ganados. El que no pudo sumar el triunfo fue el equipo B de Davinia Portero frente al Altaduna (45-40), pese a un buen comienzo. La relajación en el segundo periodo provocó la reacción de las locales, que obraron la remontada.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *