Breezy Williams, más fortaleza para el ISE CB Almería

Alero estadounidense de 1.80 que también puede jugar en el resto de posiciones, es una trotamundos del baloncesto con solo 25 años
Llega desde Ecuador y con anterioridad ha pasado por Finlandia, Rumanía, Emiratos Árabes, la WNBA, Puerto Rico, Islandia y Argentina

 

El ISE CB Almería se ha reforzado de cara al tramo final de temporada con la estadounidense Breezy Williams, una polivalente jugadora de 25 años y 1.80, que juega principalmente como alero pero que también puede desempeñar funciones como ala-pívot o escolta, y que en los últimos meses ha jugado en Ecuador.

A pesar de su juventud, Breezy Williams cuenta con una dilatada experiencia por distintos países e incluso ha llegado a probar como jugadora de la WNBA en las filas de las Atlanta Dream. La nueva jugadora rojilla se formó en Northern Durham y tras firmar unos brillantes números de 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias por partido fue reclutada para jugar en la primera división de la NCAA en la prestigiosa universidad de North Carolina.

Después de un prometedor primer año en la universidad, una lesión frenó su progresión y cumplido el ciclo en la institución su carrera le ha llevado a diferentes competiciones por todo el mundo. Su primer equipo fuera de Estados Unidos fue el Pyrinto, de la máxima división de Finlandia, en el que promedió 10 puntos y 7 rebotes. Un mes después llegó a Rumanía para jugar el resto de la temporada en el Universitatea Cluj-Napoca de la máxima categoría, siendo una de las mejores jugadoras de la liga tanto en anotación como en rebotes, con unos promedios de 16 puntos y 10 rechaces por partido, además de 3 robos por encuentro.

Williams pasó después al Abu Dhabi Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos, donde sobresalió con 27 puntos, 13 rebotes y 3 robos por partido, y tras probar con las Atlanta Dream de la WNBA recaló en el Santeras de Aguada de Puerto Rico y en el Haukar de la máxima división de Islandia, brillando nuevamente con 21 puntos y 14 rebotes por encuentro. En los últimos meses ha pasado por el Estrella de Berisso de Argentina y por el Macara Lums Ambato de Ecuador, donde nuevamente ha destacado con 20 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias por partido.

La nueva jugadora del ISE CB Almería ya se encuentra entrenando con el equipo almeriense, que descansa este fin de semana al aplazarse su encuentro frente al Valencia Basket.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *