BENAHAVÍS COSTA DEL SOL – ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (97-85)

Benahavís Costa del Sol se impuso en los últimos minutos a Ecoculture Costa de Almería, en un encuentro muy igualado marcado por la lesión de Jordan Hickman en el primer cuarto.
 
El conjunto rojillo se sobrepuso a los contratiempos y plantó cara hasta el final, aunque no pudo frenar el acierto exterior ni el dominio del rebote local.
 

Ambos conjuntos salieron desbocados, dispuestos a imponer un alto ritmo de partido. Durante los cinco primeros minutos los ataques fueron muy cortos y las defensas apenas aparecieron (15-15), con Jordan Hickman muy entonado (8 puntos) y con Meras y López dándole la réplica. Pero la clave fue la lesión, a los 6 minutos y medio, del norteamericano del conjunto rojillo al pisar a un contrario en la lucha por un rebote para no volver a jugar el resto del encuentro. El primer acto se cerró con 20-19.

El conjunto almeriense entró como una moto en el segundo cuarto y provocaba el rápido tiempo muerto de Rai Sánchez (20-26). Benahavís Costa del Sol continuó con la inercia de su juego rápido y volvió a pasar al mando (29-26). Las pequeñas rachas de ambos equipos, propiciadas por la rapidez del juego, favorecieron que las alternativas en el marcador. Al descanso, igualdad total y 37-37 en el electrónico, con Pellerin muy acertado en los de casa y puntos muy repartidos entre los rojillos.

La salida de ambos equipos tras el paso por vestuarios fue muy buena y el ritmo y acierto ofensivo continuaba siendo alto. El parcial en los primeros cinco minutos del tercer acto era de 18-15 (55-52), con un los dos conjuntos desmelenados en ataque. Luis Rueda tomó la responsabilidad anotadora de Ecoculture Costa de Almería, consiguiendo de nuevo tomar ventaja (61-66). Pero Pellerin y López volvían a dar réplica y el tercer acto finalizaba con 68-66 y todo por decidir.

Nada cambió en el comienzo del último cuarto de nuevo con un alto ritmo anotador y, con Pedro López de protagonista ofensivo, los locales volvían a presentar su candidatura a la victoria (76-71). Dos triples de Luis Rueda dio aire a los almerienses pero aquí se produjo otra de las claves del partido. Con 78-77, una más que discutible técnica a Rueda por exagerar una caída tras un lanzamiento triple y otra técnica al banquillo por protestar, descentró a los rojillos. Los tiros libres y una canasta de David García dejaron el marcador en un 82-77 a falta de tres minutos que se les hizo muy cuesta arriba al conjunto dirigido por José González. El equipo almeriense continuó dispuesto a pelear por su suerte pero sin encontrar soluciones y los locales volvieron a dar otro pequeño tirón, esta vez definitivo, para imponerse finalmente por 97-85.

BENAHAVÍS COSTA DEL SOL: Germinal Cabrita (4), Adrián Ramírez (15), Javi Meras (8), Pedro López (24) y Evan Pellerin (25). Jugaron: Jon Vigara (5), Juan M. Romero, David García (7), Ivo Dimitrov y Mario García (9).

Valoraciones: Evan Pellerin (+23) y Pedro López (+21).

ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (27), Juanmi Molina (16), Alberto González (3), Jordan Hickman (8) y Jagos Kremic (6). Jugaron: Guille Casini (8), Raúl Díez (3), Joaquín Reyes (6), Samu Blanco (2) y Sven Lemke (6).

Valoraciones: Luis Rueda (+26) y Juanmi Molina (+21).

Parciales: (20-19)  (19-20)  (29-27)  y  (29-19).

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *