Benahavís Costa del Sol y Ecoculture CB Almería se juegan este sábado el liderato de la 1ª Nacional masculina

Los almerienses se desplazan hasta Málaga para enfrentarse con el otro equipo que permanece invicto tras cuatro jornadas disputadas

 

El Ecoculture CB Almería se desplaza este sábado hasta el municipio malagueño de Benahavís donde a partir de las 19:00 horas se jugará el liderato de la 1ª División Nacional masculina frente al otro equipo de la categoría que, junto a los almerienses, permanece invicto después de cuatro jornadas disputadas.

Decía Alberto Puentes, uno de los capitanes del Ecoculture CB Almería, que es “un partido de los que gusta jugar”. El técnico de los rojillos, Raúl Fernández, avisa de que será “un partido duro” al que el Ecoculture CB Almería llega con varios jugadores tocados después del enorme esfuerzo que supuso derrotar al IML La Zubia hace una semana.

Benahavís se trata de un “gran equipo, con dos jugadores referentes” al que suma “otro valor” que es su técnico, Javi Malla, “un entrenador de muchísima experiencia”. Además, cuenta con “jugadores que vienen de Liga EBA” que convierten a los malagueños en “un equipo muy completo” que “tal y como se está desarrollando la competición, seguro que va a estar arriba”.

Las bazas del Ecoculture CB Almería para traerse la victoria de Benahavís estarán, apunta Raúl Fernández, en “hacer nuestro juego y tratar de imponer el ritmo que a nosotros nos interesa, y no entrar en un juego más pausado, que es lo que a ellos es beneficia”.

Benahavís Costa del Sol ha ganado con autoridad sus dos partidos jugados hasta ahora como local frente al Crisara Portus Magnus y el Armilla Baloncesto, aunque ha sufrido más lejos de su casa. El Ecoculture CB Almería, por su parte, ha ganado tres encuentros a domicilio, uno de ellos en la cancha de otro de los favoritos, Vélez.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *