Bea Fernández: “El equipo llega bien psicológica y físicamente al comienzo de la temporada”

La escolta granadina debuta como una de las tres capitanas del equipo “con mucho orgullo y mucha responsabilidad” y espera “dar lo mejor de mí”
Empezar la liga ganando sería “muy importante”, aunque avisa: “son recién ascendidas y hay que apretar los machos para llevarnos la victoria”
Confía en un pabellón lleno: “no vamos a defraudar, vamos a jugar con el corazón y la gente se va a divertir; es un juego y queremos pasarlo bien”

 

Este domingo comienza la nueva temporada en la Liga Femenina-2, con un partido para el Syngenta CB Almería de esos marcados en rojo en el calendario puesto que el rival que tendrá enfrente, Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, se trata a priori de un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Un equipo novato en la liga que a buen seguro le pondrá las cosas complicadas a las almerienses a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz.

Novata también, pero en otras lides como es la capitanía, es la escolta granadina Bea Fernández. Junto a Sandra Molero y Adriana Díaz, cabeza visible en el triunvirato de capitanas de esta temporada, la jugadora afronta este reto “con mucho orgullo y mucha satisfacción de que cuenten conmigo para este puesto, que es un rol tan importante y de mucha responsabilidad”. Ahora, la granadina espera “dar lo mejor de mí y aún más, para servir de ejemplo a mis compañeras y a las generaciones que vienen después”.

Para este comienzo liguero, “el equipo llega bien preparado psicológica y físicamente”, explica Bea, y “quizás lo que nos falte un poco sea a nivel táctico, llevamos los conceptos con pinzas, pero estamos trabajando”. Para compensarlo, “tenemos mucha ilusión y ganas de jugar con mucho corazón”.

Para la jugadora del equipo almeriense, esta temporada “tenemos las posiciones más compensadas, más equilibradas, y todas conocemos nuestros roles”. Bea destaca que “hay más unión” y que el punto fuerte va a ser la defensa: “estamos trabajando mucho en la defensa, con conceptos que nos hacía falta que nos quedaran claros”.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema será el primer rival de la temporada, este domingo, pero la semana siguiente el Syngenta CB Almería se desplazará a Valencia para jugar frente al Picken Claret. Dos equipos recién ascendidos a la categoría frente a los cuales “sería muy importante llevarnos al menos una victoria, aunque nosotras optamos a las dos”. Para Bea, “hay que luchar con todas nuestras armas contra ellas; son recién ascendidas y vamos a tener que apretarnos los machos para llevarnos las victorias”.

Sobre el partido más inmediato, la granadina espera volver a ver un gran ambiente en el Pabellón Moisés Ruiz, tal y como fue habitual la temporada pasada, y por ello anima a los aficionados “a venir a disfrutar de la máxima categoría del baloncesto almeriense”, porque “somos un referente y no vamos a defraudar, vamos a poner todo nuestro corazón y muchas ganas”. La jugadora está convencida de que “se van a divertir”, ya que, “al fin y al cabo, esto es un juego y todos queremos pasarlo bien y divertirnos, y si es con una victoria, mejor”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *