BARÇA CBS – ISE CB ALMERÍA (73-53)

Se presumía un partido difícil y se confirmó. El conjunto almeriense pierde ante un Barça CBS impecable, sólido y aspirante al ascenso de categoría.
 
Las rojillas pelearon durante todo el partido, pero no fue suficiente. No obstante siguen en la parte cómoda de la clasificación a falta de disputar el partido aplazado contra RACA Granada.
 

Comenzaba el encuentro con un Barça CBS que repartía muy bien el juego, pero con dificultades para anotar. Su jugadora Marta Canella (+6) fue lo más relevante, aunque después y a lo largo del encuentro se diluyera. ISE CB Almería plantaba cara en los rebotes y la base Isa Latorre empezó a desplegar toda su técnica: 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Final del cuarto con 16-12 y, a partir de aquí, Tania García ya no podría contar con la ala-pívot Rudy Eduardo por lesión.

El segundo cuarto estuvo muy igualado (16-16) aunque la salida del conjunto blaugrana fue fulgurante, con numerosos robos de balón y acierto en el tiro exterior. Se llegó a un (23-16) a falta de 5 minutos para el descanso, con una acertada Salomé García. Las rojillas se encontraban algo negadas en ataque hasta que apareció Maqui D´Urso que, con un triple y T.L. convertidos, acortaba el marcador (32-28).

Salida en tromba del equipo catalán en el tercer cuarto, empezando a dominar los tableros de manera muy contundente y apareciendo la que después sería la mejor jugadora del encuentro, la pívot Ana Alonso que ya aportaba 16 puntos, secundada por la italiana Bea Carta con 12. Ritmo frenético, mucha rotación en las blaugranas que se imponen a falta de 3 minutos para el final del cuarto (54-36). Las almerienses no tuvieron capacidad de reacción ante un rival tan potente y solo Isa Latorre y Ornella Santana sacaban valoraciones aceptables (57-41).

La brecha se aumentó en el último, con una Ana Alonso acaparadora en puntos y rebotes y con un conjunto rojillo que empezó a perder muchos balones y no acertaba en el tiro de 3 (solo un 19%) ante una organizada defensa. Nuevamente la garra de la argentina D´Urso dio fuerza con su lanzamiento exterior y ayuda bajo tablero para que el resultado no fuera más abultado. Las culés se impusieron claramente al final (73-53).

BARÇA CBS. 5 inicial: Salomé García (10), Xenia Artiga (6), Bea Carta (15), Ana Alonso (21) e Itziar Llobet (4). Jugaron: Carolina Guerrero (2), Paula Curto (4), Julia Rueda, Marta Canella (8), Claudia Baraut (4) y Marquisha Harris (1).

Valoraciones: Ana Alonso (+22) y Bea Carta (15).

ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (13), Alicia González (3), Belén Giráldez, Ornella Santana (9) y Maqui D´Urso (13). Jugaron: Tania González (7), Jovana Mandic (3) Rudy Eduardo y Tina Cvijanovic (5).

Valoraciones: Isa Latorre (+17) y Ornella Santana (+10).

Parciales: (16-12)  (32-28)  (57-41)  y  (73-53).

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *