Ayuntamiento y Cajamar reciben a los equipos federados de cantera

Esta tarde se ha celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos la tradicional bienvenida de la temporada de las escuelas deportivas municipales de Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería

 

Los equipos federados de cantera de Cajamar CB Almería, pertenecientes a las escuelas deportivas municipales que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, han sido recibidos esta tarde en el Palacio de los Juegos Mediterráneos por los principales representantes de estas dos instituciones, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco y el director territorial de la entidad financiera, Jesús Vargas.

Junto a las escuelas deportivas municipales del Club Baloncesto Almería han estado presentes también las de otros clubes de la capital como Adaba, CD Urci (balonmano), Mintonette (voleibol) y Ciudad de Almería (atletismo), incluidos también dentro del programa municipal.

Fernández-Pacheco destacaba que “Almería es una ciudad deportiva, donde cualquier persona puede hacer deporte independientemente de su condición social. Solo puedo dar las gracias a Cajamar por colaborar de una forma activa con el deporte de la capital y renovar su compromiso por cuarto año con estas pequeñas familias que cada día son más grandes, no ya en número, sino en espíritu”.

El alcalde ha estado acompañado por Jesús Vargas, director territorial de Cajamar, y María López, directora de zona de Cajamar, así como del concejal de Deportes, Juan José Segura. Vargas ha asegurado que “este es de los actos más bonitos a los que asistimos, solo con ver la ilusión que transmiten los niños, con eso creo que nos damos por satisfechos. Es un compromiso que trasladamos cada año con la sociedad almeriense y nos visualiza como una entidad bancaria distinta al resto, donde tenemos que estar en cada uno de los ámbitos de responsabilidad que nos demande la sociedad almeriense y, en este caso, el Ayuntamiento”. “Almería es una ciudad deportista y a la vista está viendo a los cientos de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales que nos acompañan”, recalcaba el primer edil.

 

El alcalde ha manifestado a los niños y jóvenes presentes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos que “todos vosotros sois parte de esas bases que sustentan mucho más de lo que se puede ver a primera vista: valores deportivos, como la superación o al compañerismo, nacen y se fomentan aquí. En muchos casos, esto lleva a las cotas más altas del deporte de élite, del que Almería cuenta con grandes figuras, pero sobre todo, deja una impronta indeleble en los alumnos de estos equipos. Además de buenos recuerdos, al crecer os llevaréis de aquí, para siempre, la afición por el deporte y por una vida sana”.

Además, el primer edil se ha acordado de los padres y familiares que “se sacrifican y acompañan a sus hijos en cada entrenamiento y competición, y a los monitores e integrantes de los clubes, que con pasión y generosidad trabajan a diario formando a estos pequeños deportistas”. De la misma manera, para proteger y apoyar toda esta actividad, “el Ayuntamiento cuenta con un Patronato Municipal de Deportes que trabaja con ahínco para fomentar la base cada día, con unos clubes y Escuelas Deportivas comprometidas y con la colaboración del sector privado, a través de entidades como Cajamar”.

Por último, les ha recordado que “vuestro esfuerzo y éxito, no ya en marcas o partidos ganados, sino en aprendizaje, son el mejor regalo con el que podéis corresponderles”, y ha posado con los jugadores en una de sus primeras fotografías con la camiseta de las Escuelas Deportivas de Cajamar, que quizás tengan a lo largo de su vida continuación en lo más alto del pódium de las diferentes competiciones.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *