El anual encuentro de escuelas del CB Almería y Fundación CB Granada reúne a 400 participantes en el Moisés Ruiz

El torneo se disputó el pasado domingo y contó con 30 equipos y 27 partidos que se disputaron a lo largo de la jornada
Continúan las competiciones provinciales para los equipos de cantera

 

El fin de semana pasado trajo para la cantera del Club Baloncesto Almería el anual encuentro entre las escuelas deportivas que el club tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y las del Fundación CB Granada, otro de los clubes de referencia del baloncesto andaluz y nacional, y que reunió a alrededor de 400 participantes durante toda la jornada que se desarrolló en el Pabellón Moisés Ruiz.

En el torneo participaron 30 equipos de categorías preminibasket a júnior repartidos en 27 partidos a lo largo de tres pistas, desde primera hora de la mañana y hasta por la tarde. Todos pudieron disfrutar de una entretenida jornada en la que los jugadores de las escuelas deportivas que compiten en la liga municipal pudieron disfrutar de la experiencia de competir frente a equipos de su misma condición pero de otra provincia, con los que no tendrían posibilidad de enfrentarse de otro modo.

En cuanto a la competición provincial, esta enfila su recta final. El Cajamar CB Almería B infantil masculino aseguró el título de la Copa Federación venciendo por 31-61 a La Unión Murgi en un partido en el que los de Miguel Moriana mantuvieron un gran ritmo tanto en ataque como en defensa durante todo el encuentro.

En minibasket, el Cajamar CB Almería de Tito Sánchez Núñez sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Final a Cuatro después de vencer al Carboneras Nexa por 28-58, en un choque marcado por el gran acierto en el tiro exterior. En la Copa Federación, victoria para el minibasket masculino B de Manu García Montoya por 52-12 frente al Hotel Barceló Cabo de Gata y triunfo también para el mini femenino A de Ricardo Campos y Davinia Portero que camina con paso firme hacia el Campeonato de Andalucía, en este caso, por 10-50 frente al Altaduna en un duelo sentenciado desde el inicio ante las bajas del equipo local.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *