Año nuevo y viejos fantasmas para el ISE CB Almería

El ISE CB Almería comienza el año manteniendo la misma tónica que en partidos anteriores, estando bien hasta mitad del tercer cuarto pero encajando una diferencia exagerada en los últimos minutos
Las rojillas empezarán el próximo fin de semana la segunda vuelta de la Liga Femenina-2 a domicilio frente a un rival directo por la permanencia

 

Año nuevo y viejos fantasmas para el ISE CB Almería, que perdió su primer partido del año en Alcobendas prácticamente con el mismo guion de partidos anteriores: compitiendo a un buen nivel durante más de la mitad del encuentro pero cediendo una diferencia exagerada en los minutos finales.

“Hemos jugado bien a ratos”, apuntaba Paco Rueda, técnico del equipo, después de caer en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas, frente a un rival a quien iba a ser difícil sorprender en su cancha pero frente al que el objetivo era competir durante los cuarenta minutos.

“En el primer cuarto hemos estado bien, en el segundo se han ido al final con una racha buena, en el tercero hemos estado y en el cuarto hemos dejado de jugar y de circular el balón y de hacer las cosas que habíamos hecho bien hasta entonces”, comentaba el entrenador de las rojillas, a lo que añadía que “hemos fallado canastas relativamente fáciles y ellas han estado muy acertadas”. Al final, “una cosa suma a la otra y nos han venido los fantasmas del último cuarto”.

“Es la tónica de todos los partidos”, continuaba Paco Rueda, que explicaba que “en el primero, segundo, hasta mitad del tercer cuarto estamos ahí, pero a partir de finales del tercero y ya en el cuarto es cuando cometemos los errores, sobre todo el de dejar de jugar en equipo, dejar de circular el balón y dejar de hacer lo que habíamos hecho bien antes”.

El ISE CB Almería finaliza la primera vuelta en la penúltima posición del Grupo B de la Liga Femenina-2 y el próximo fin de semana comenzará la segunda vuelta, jugando de nuevo en Madrid pero en esta ocasión frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, a quien las rojillas ya derrotaron en el partido de ida.

En estadísticas, Alicia González sigue siendo la cuarta mejor anotadora de la competición, con 17.2 puntos por partido y Conchi Satorre es la mejor sub’22 en este apartado con 12.1, además de novena en balones recuperados, con 1.9, y sexta en faltas recibidas, con 4.4. Isa Latorre es novena en asistencias, con 2.5, y Claudia Baraut es sexta en tiros de dos, con un 55% de aciertos (27/49).

Resultados, clasificación y estadísticas del Grupo B de la Liga Femenina-2

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *