Andrea Ortiz: “La clave está en que nos llevamos muy bien y trabajamos muy duro en los entrenamientos”

La joven jugadora almeriense afirma que “ser primeras estaría muy bien, pero por ahora somos segundas y ya hemos cumplido muchos objetivos”
El Ecoculture CB Almería juega este domingo (Pabellón Infanta Cristina, 12:00 horas) el derbi almeriense de la categoría frente al CD Roquetas

 

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina afronta este domingo el derbi almeriense frente a un CD Roquetas en racha con el firme objetivo de dar otro paso hacia la primera posición de un apretado grupo oriental en la categoría, después de haber despachado este fin de semana pasado al Ramón y Cajal UGR, equipo que llevaba los mejores guarismos hasta la fecha de la categoría.

“Era un reto bastante complicado”, afirma Andrea Ortiz, joven jugadora de categoría júnior, “porque en la ida habíamos perdido de 30 puntos, pero preparamos bien el partido, entrenamos bastante duro y al final tuvimos la recompensa”.

El conjunto rojillo es segundo, con diez victorias y tres derrotas. El secreto de tan buena marcha, explica la almeriense, está en que “nos llevamos muy bien entre nosotras y trabajamos muy duro en los entrenamientos”, aunque también “la concentración es fundamental”.

Este fin de semana, el Ecoculture CB Almería visitará el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar (domingo 21 de febrero, 12:00 horas) para medirse a un equipo roquetero que ha encadenado dos victorias en los últimos dos partidos, abandonando así la última posición del grupo. “Tienen jugadoras bastante altas y fuertes”, avisa Andrea, por lo que “en rebote tenemos que proteger mucho” y, además, “no salirnos del partido si en algún momento vamos abajo”.

El objetivo de las rojillas está más que cumplido, pero las jugadoras no descartan llegar más allá. “Quedar primeras estaría bastante bien”, reconoce Andrea, pero sí que es cierto que “vamos segundas y hemos cumplido muchos objetivos”.

A nivel personal, Andrea Ortiz, que estuvo dos meses lesionada en el comienzo de temporada, asegura estar “trabajando muy duro para volver a alcanzar el nivel de mis compañeras y jugar como antes”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *