Alberto Puentes: “Tenemos mucha ilusión por poder jugar delante de los 800 niños de nuestra cantera”

El líder Ecoculture CB Almería recibe este sábado (20:15 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al segundo clasificado, Benahavís Costa del Sol, y presentará de manera oficial a los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales que el club tiene junto a Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes de Almería

 

El Ecoculture CB Almería se mide este sábado (20:15 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al Benahavís Costa del Sol, en uno de los partidos más atractivos de la 1ª División Nacional masculina puesto que enfrentará a los equipos que ostentan en estos momentos los dos primeros puestos en la clasificación del Grupo B.

Los rojillos, líderes, tendrán como rival a un equipo malagueño que cuenta con varios jugadores extranjeros en sus filas y que es uno de los más firmes candidatos al ascenso a Liga EBA. El encuentro “ya nos parecía atractivo en el primer partido que jugamos allí, así que jugando aquí en casa, que ellos vienen como segundos y con más fichajes y mejores jugadores hacen que sea mucho más atractivo y tengamos muchas más ganas”, ha apuntado Alberto Puentes, uno de los capitanes del Ecoculture CB Almería.

Para el base de Tabernas, es cierto que “después del parón de Navidad nos ha costado trabajo coger el ritmo”, pero “también los últimos partidos han hecho que seamos más un equipo y confiemos todavía más los unos en los otros”, destacando la labor del conjunto para sacar adelante partidos complicados como la victoria frente al Retuc Martos o la remontada de este fin de semana en La Zubia.

Ante Benahavís, “la clave va a estar en defender los cuarenta minutos intensos” y “hacer que no estén a gusto en ningún momento del partido”, ya que, según ‘Táber’, “tienen jugadores muy buenos y es un equipo que resuelve muy fácil los problemas”, así que “cuanto menos les dejemos estar a gusto, más posibilidades tendremos”.

Por último, Alberto también se ha referido al hecho de que este partido sirva también como presentación oficial de las Escuelas Deportivas Municipales que el Club Baloncesto Almería tiene con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, lo que hará que el Pabellón Moisés Ruiz revista un gran ambiente en este partido.

“Como jugador siempre gusta tener ambiente en las gradas y más si están los 800 niños de la cantera”, ha comentado el base del Ecoculture CB Almería, que también es entrenador de las categorías inferiores del club. “Como entrenador, también gusta porque somos el equipo referente de esos niños y ves que tienen ilusión de ir a ver el partido y siempre te están preguntando”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *