Alberto Puentes: “Cada partido es un objetivo”

El base tabernero tiene claro que hay que hacer “grupo y piña” para conseguir los retos que se vaya marcando el equipo esta temporada

 

El Ecoculture CB Almería avanza a buen ritmo en su preparación para la nueva temporada, en la que el club regresa a la Liga EBA después de varios años. La mejor prueba de ello es que el equipo rojillo realizó un gran encuentro el pasado viernes frente al Real Murcia Baloncesto, un rival de LEB Plata, en su primer amistoso de pretemporada y sin haber realizado apenas trabajo táctico.

La buena marcha es palpable en el grupo y así lo ve uno de los capitanes del equipo, el base tabernero Alberto Puentes, para quien “las primeras semanas de pretemporada son siempre duras por la carga de trabajo, pero lo estamos solventando bien”, algo que ya se vio frente al conjunto murciano.

El Ecoculture CB Almería ha conformado una plantilla “con mucha gente de la casa” y en la que la dura competencia en posiciones exteriores “se irá supliendo porque con el paso de las semanas cada uno tendrá claro su rol y los momentos del partido en los que será importante y será más una responsabilidad de cada uno que una competencia”.

El equipo tiene “actitud y garra”, condiciones que Alberto tiene “claras” para “hacer grupo y piña”, algo sin lo cual “no conseguiremos los retos y objetivos que nos vayamos marcando”, objetivos que son “ambiciosos pero teniendo claro que hemos de ir paso a paso y que cada partido será un objetivo”.

Para conseguir esos objetivos, Alberto ve fundamental el apoyo de los aficionados, que podrán disfrutar de baloncesto de nivel esta temporada. “El Club Baloncesto Almería le ha dado la oportunidad a Almería de tener un equipo en Liga EBA y otro en Liga Femenina-2, que para el que le guste el baloncesto y juegue a baloncesto es un paso muy grande para ver baloncesto de nivel nacional”, contando además “con muchos canteranos tanto el equipo femenino como el masculino, con gente como María García, Luis Rueda, Cristian Ramón o tantos otros que somos de la casa y es un atractivo para que los aficionados vean que la gente de la cantera puede llegar a jugar un baloncesto de nivel”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *