Alberto Puentes: “Esperamos llevarnos el partido de Coín y ponerle remedio a encajar tantos puntos en contra”

El base tabernero, uno de los capitanes del Ecoculture CB Almería, afirma que “estamos poniendo hincapié para mejorar” en la parcela defensiva

 

El Ecoculture CB Almería puso fin este sábado a la primera vuelta de competición en el Grupo D-A de la Liga EBA con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, a falta de su encuentro aplazado frente al filial del Unicaja Málaga. Un balance que tiene a los almerienses en octava posición, pero a solo un triunfo de la zona alta de una clasificación muy igualada.

Uno de los capitanes de los rojillos, el tabernero Alberto Puentes, ha señalado que “es una buena liga, lo sabíamos desde el principio, y salvo los dos últimos que están un poco más descolgados, los ocho primeros estamos muy igualados y cualquiera puede ganar a cualquiera y perder contra cualquiera”, lo que hace que “entre unas cosas y otras puedes ponerte tercero, octavo o segundo”.

El Ecoculture CB Almería comenzó ganando sus tres primeros encuentros de liga, pero luego ha encajado cuatro derrotas en sus cinco partidos siguientes, todas ellas en partidos consecutivos fuera de casa. “No es lo mismo jugar fuera de casa, que conlleva un viaje, el estar fuera de tu pabellón y de tu gente, y que pierdas un partido y afrontes la semana sabiendo que el siguiente fin de semana juegas otra vez fuera”, reconoce, y es algo que “afecta a la cabeza y también al físico”.

Una de las cosas a mejorar es la cantidad de puntos recibidos. “Encajar más de 90 puntos no nos viene bien, pero es algo que nos pasa y en lo que ponemos hincapié para mejorar”. Contra Novaschool, en el último partido, el Ecoculture CB Almería encajó 89 puntos, “pero notamos una mejoría” y ahora “esperamos llevarnos a nuestro casillero el partido que tenemos con Coín fuera y a partir de ahí, cuando vengan los partidos en casa, intentar ponerle remedio a encajar tantos puntos”.

El Ecoculture CB Almería comenzará la segunda vuelta de competición este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Coín frente a un Deportivo Coín que a la inversa que los rojillos empezó perdiendo sus tres primeros partidos pero que ha ganado cinco de los seis últimos que ha disputado.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *