Alberto González es la segunda renovación del Ecoculture CB Almería

Alberto González, 20 años y 1.97 m., es un alero formado en la cantera del club y afrontará su tercera temporada en Liga EBA defendiendo la camiseta rojilla.
CB Almería continua con su política de dar preferencia a jóvenes promesas y ha llegado a un acuerdo para que el joven almeriense vuelva a disputar la temporada 2019-20 en las filas de Ecoculture.

El Club Baloncesto Almería oficializó ayer la segunda renovación del verano para la próxima temporada en la Liga EBA. Se trata del polivalente jugador almeriense Alberto González, que se une a la ya anunciada renovación del escolta Povilas Bileisis.

El joven almeriense es un ejemplo de crecimiento como jugador de cantera, progresando desde las categorías inferiores del club hasta llegar a la primera plantilla. A pesar de su juventud, la pasada temporada se postuló como uno de los jugadores con más peso en la plantilla en la segunda fase de la liga.

Tras las numerosas lesiones y los cambios sufridos por el conjunto rojillo, Alberto dio un paso al frente en los partidos del grupo por la permanencia donde dispuso de muchos más minutos (19.20 minutos de media). El canterano respondió a la confianza depositada en él por el cuerpo técnico incrementado notablemente su producción, alcanzando una media de 5,3 puntos y de 3,6 rebotes por partido.

Jugador muy atlético que puede sumar en muchas facetas del juego, destaca por ser un alero muy versátil, capaz de jugar cerca y lejos del aro. Entraría en el perfil de jugadores jóvenes con margen de crecimiento, con mucha proyección y aptitudes para seguir mejorando.

El club sigue trabajando en el proceso de confección de la plantilla del próximo ejercicio para tener un bloque competitivo lo antes posible y encarar con garantías su tercer año consecutivo en Liga EBA.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *