Adriana Díaz estrena capitanía en el Syngenta CB Almería “con muchas ganas de aportar lo máximo»

La base gadorense toma el relevo de Elena Rueda, ahora en el cuerpo técnico, y será la cabeza visible de un triunvirato en el que también figuran la escolta Bea Fernández y la ala-pívot Sandra Molero
Sobre las opciones de permanencia del equipo esta temporada, avisa que “no va a ser fácil, pero no vamos a dejar de intentarlo”
El Syngenta CB Almería jugará este fin de semana sus dos primeros amistosos en Madrid frente a Rivas Promete y Movistar Estudiantes

 

La base gadorense Adriana Díaz ha cogido el relevo de Elena Rueda, ahora segunda entrenadora y preparadora física del equipo, en la capitanía del Syngenta CB Almería para la temporada 2015-16. La jugadora almeriense será la cabeza visible de una capitanía a la que también han accedido Sandra Molero y Bea Fernández, dentro del nuevo esquema propuesto por el cuerpo técnico de contar con una capitana por posición de juego y, de esas tres, una que se erija en la oficial en la pista.

Adriana Díaz, de 24 años y que cumple su sexta temporada en el primer equipo, donde es una de las jugadoras con más años de permanencia en el mismo, asume la capitanía de buen grado “quizás como reconocimiento a la experiencia, la veteranía y los valores que pueda transmitir dentro del vestuario, con más responsabilidades y con muchas ganas de poder aportar lo máximo”, explica.

Para la almeriense, el trabajo de pretemporada está siendo “muy duro, con dobles sesiones y mucho físico”, con el fin de ir “poco a poco cogiendo sensaciones”. En estas primeras semanas de entrenamientos, “estamos teniendo algunos problemas de lesiones, con algunas sobrecargas, pero vamos cada día mejor”.

Los entrenamientos del primer equipo están siendo reforzados por jugadoras de categoría júnior, a las que la experimentada base agradece que estén “viniendo siempre a todos los entrenamientos a los que se les requiere” y quienes, reconoce, “están muy integradas y trabajando cada día mejor”, además de que “para ellas es un lujo porque pueden entrenar a un nivel alto para su edad”.

El pasado fin de semana el Syngenta CB Almería debía haber disputado su primer partido amistoso de pretemporada en Cartagena (Murcia), aunque finalmente se suspendió debido a los problemas de lesiones del conjunto anfitrión. El próximo fin de semana llegará, por tanto, el primer encuentro preparatorio de la nueva temporada para el equipo almeriense. Mejor dicho, los dos primeros encuentros preparatorios, puesto que el Syngenta CB Almería se desplazará hasta Madrid para jugar frente al Rivas Promete, un equipo campeón de Liga Femenina y subcampeón de Europa que ha tenido que bajar a Liga Femenina-2 por problemas económicos, y el Movistar Estudiantes.

“Tenemos muchas ganas de empezar a jugar, que es lo que más nos gusta”, explica Adriana. “El fin de semana pasado por desgracia se suspendió el partido pero ahora tenemos este fin de semana dos partidos muy importantes, en los que esperamos estar el equipo al completo y hacer dos buenas actuaciones”. Para estos dos encuentros frente a rivales de la misma categoría de las almerienses, “a nosotras aún se nos está incorporando gente y tenemos que mejorar bastante», mientras que “el físico no va a ser el mismo el que tengamos este fin de semana que el que vamos a tener más adelante”. Por ello, “el partido se parecerá un poco pero no va a ser un fiel reflejo de lo que se verá en liga”.

Una Liga Femenina-2 en la que “todos los equipos se están reforzando bien”, cuenta la jugadora almeriense, quien ve entre los favoritos “a Alcobendas, que tiene cinco jugadoras de mucho nivel; otros equipos de Madrid, como Rivas, Plenilunio o Leganés, que van a ser muy fuertes; Air Europa, que se ha reforzado bien y quizás algún catalán como Sant Adrià, que pueda repetir en posiciones de arriba, aunque hasta que no empiece la liga no podremos ver cómo están realmente los equipos”. En lo que respecta al Syngenta CB Almería, “esperamos conseguir la permanencia; no va a ser fácil pero no vamos a dejar de intentarlo”, para lo cual “iremos partido a partido y seguro que tendremos nuestras opciones”.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *