Acuerdo de vinculación entre CB Almería y Jasoal que refuerza la privilegiada posición del club

Las dos canteras más fuertes del baloncesto almeriense irán de la mano en un proyecto sin precedentes en Almería que contará con más de 1.200 niños y niñas en escuelas de formación y equipos de tecnificación

 

logo escuelas deportivas cajamar cb almeria jasoal

El Club Baloncesto Almería y Jasoal han alcanzado en estos días un acuerdo de vinculación que supone la unión de las dos canteras más fuertes del baloncesto almeriense y que refuerza la privilegiada posición que tiene el club en el deporte de Almería, con su primer equipo militando en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina-2.

El presidente del Club Baloncesto Almería, Pascual Sánchez, y Javier Sogorb, presidente de Jasoal, han sellado este acuerdo en los últimos días, y han destacado la importancia de esta unión, que tendrá su puesta en escena oficial con el inicio de la nueva temporada en las escuelas de baloncesto.

Pascual Sánchez ha apuntado que “se venía hablando desde hace algunos años y al final tras arduas negociaciones se ha llegado a buen término. Socialmente, este acuerdo supone un salto; estamos hablando de una estructura conjunta con más de 1.200 niños y niñas que van a tener mucha influencia en las actividades de un club que tiende a profesionalizarse”.

Por su parte, Javier Sogorb, que entrará en el organigrama del CB Almería como vicepresidente, ha señalado que “se van a juntar aproximadamente 40 escuelas y más de 1.200 niños; es una oportunidad para todos los amantes de este deporte y estamos convencidos de que es algo que va a llegar a buen puerto. Esperamos que instituciones y patrocinadores se fijen en este proyecto, que tiene una masa social en cuanto a número de niños que no tiene ningún otro club en Almería”.

Asiste a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *