martes, 07 de febrero de 2012 ..:: Nuestro Club » Temporadas anteriores » Equipos 2008-2009 » Liga EBA » Actualidad ::.. Registrarse  Entrar
 Noticia completa
El próximo rival: Imaje Sabadell Gapsa no ha comenzado con buen pie la temporada en la LEB Plata

El equipo catalán lleva cuatro derrotas en cinco partidos, de las cuales una fue por 41 puntos de diferencia y las dos últimas han sido por 19. Es, hasta la fecha, el equipo menos anotador de la categoría, con un promedio de únicamente 61 puntos convertidos por partido. Sus dos bases, Pau del Tío y Solá, y los dominicanos Guzmán y Charles son los ejes del equipo, junto con el veterano pívot ex-ACB Quique Moraga.

El Imaje Sabadell Gapsa será este viernes (21,00 horas) el tercer visitante al Pabellón ‘Moisés Ruiz’ para medirse al Deportes Blanes BS Hoteles Almería, tras el Club Ourense Baloncesto y el Clínicas Rincón Axarquía. El conjunto catalán no ha tenido un buen arranque liguero, con un único triunfo y cuatro derrotas, de las cuales algunas se han producido por marcadores muy abultados. La que más, en la segunda jornada, precisamente frente al Clínicas Rincón Axarquía (85-44), aunque también lleva dos por 19 puntos en las dos últimas jornadas (79-60 frente al Plasencia Galco y 68-87 frente al CAI Huesca Cosarsa). El equipo arlequinado es el menos anotador hasta la fecha en la Adecco LEB Plata, con una media de 60,8 puntos convertidos por encuentro, aunque el Deportes Blanes BS Hoteles Almería está siendo, hasta ahora, el segundo que más recibe (82,2).
 
Dentro de esa escasez anotadora, los mejores exponentes ofensivos del Imaje Sabadell Gapsa están siendo los dos bases, Pau del Tío y Marc Solá, contando también con la colaboración de los dominicanos Reggie Charles y Manuel Guzmán. Junto con Quique Moraga conforman el quinteto inicial del equipo de Cristian Ruiz y anotan el 80% de los puntos de su equipo.
 
Bases
Los dos bases del Imaje Sabadell Gapsa comparten además muchos minutos en pista. Son, además, los dos mejores anotadores del equipo después de cinco jornadas. Uno de ellos es Pau del Tío (seis temporadas en Liga LEB, cinco de ellas en Tarragona), que es líder en casi todos los apartados del equipo arlequinado (puntos, asistencias, balones recuperados y faltas recibidas). Del Tío brilló especialmente en la hasta ahora única victoria de su equipo, frente al Básquet Muro, cuando anotó 28 puntos con un sensacional 8 de 10 en triples. Mientras, Marc Solá está prácticamente en los mismos números de anotación que su compañero, aunque en su caso su reparto ha sido más equitativo y jugando muchos de esos minutos en la posición de escolta.
 
Aleros
En los puestos de escoltas y aleros, el principal referente es el dominicano Reggie Charles. Se trata de un alero alto que en realidad se llama Rafael Antonio Luis pero que es conocido por este sobrenombre y que es un jugador explosivo y saltarín, aunque de momento apenas supera la decena de puntos por encuentro. Sergi Pino y Marc Sobrepera son otros dos jugadores que entran en la rotación principal del Imaje Sabadell Gapsa, mientras que Xavi Costa y Xavier Guirao completan el cupo, sin demasiados minutos, sobre todo en el caso del último.
 
Pívots
En los puestos interiores sus dos jugadores de importancia son el dominicano Manuel Guzmán, con 10 puntos y algo más de 8 rebotes por partido, y el veterano Quique Moraga (que cuenta en su amplia trayectoria con ocho temporadas en Liga ACB repartidas entre el FC Barcelona, TDK Manresa y Casademont Girona). El ala-pívot alemán Marco Meier no cuenta con demasiado protagonismo en las rotaciones. Quien aún no ha podido debutar es Francesc Cabeza, otra de las piezas clave del equipo catalán, y que fuera integrante de los ‘juniors de Oro’ del baloncesto español, llegando a jugar en ACB en las filas del Lagun Aro Bilbao, hace ahora dos temporadas.

Escrito por: CBAlmeria
Publicado el: 26/10/2007
Numero de visitas: 366

Volver

  
.: © CB Almeria - Apartado de Correos 1011 Almería - C.I.F G-04281093 :.   Términos de Uso  Declaración de Privacidad
Web desarrollada por Era Informatica