(97-87) El Ecoculture CB Almería encaja su primera derrota de la temporada en la cancha del Andújar Jaén

El conjunto jienense estrena su casillero de victorias a costa de los rojillos, que llegan a ponerse a cuatro puntos en el último cuarto pero no terminan de completar la remontada

 

El Ecoculture CB Almería ha perdido esta tarde (97-87) su primer partido de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA en la cancha del Andújar Jaén Paraíso Interior, equipo que logra de esta manera su primera victoria en liga en un encuentro en el que los almerienses han pagado su mal arranque y en el que aunque han llegado a ponerse a cuatro puntos en los últimos minutos no han podido completar la remontada.

El conjunto almeriense no ha comenzado bien el encuentro en el aspecto defensivo y ha visto como el equipo local ha visto aro con mucha facilidad, mientras que en ataque tampoco han mostrado el acierto al que han acostumbrado en el inicio liguero (solo cinco triples convertidos en todo el partido), terminando el primer cuarto con un marcador de 29-18 favorable a los jienenses.

Han mejorado los rojillos en el comienzo del segundo acto, rebajando su desventaja, pero sin llegar a poner en apuros a su rival, que en los últimos dos minutos antes del intermedio ha vuelto a poner tierra de por medio aprovechando los errores de los almerienses (49-36).

El comienzo del tercer cuarto tampoco ha sido bueno para el equipo almeriense, que se ha visto 17 puntos abajo (57-40), aunque los de Raúl Fernández han podido rebajar nuevamente su desventaja progresivamente hasta llegar a ponerse a cuatro puntos en el último cuarto (87-83). Pese a ello, no han podido completar la remontada y Andújar Jaén ha sentenciado la victoria en los últimos minutos.

El Ecoculture CB Almería volverá a jugar fuera de casa la próxima semana, desplazándose hasta Melilla para enfrentarse con el CAM Enrique Soler, el sábado 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi de la ciudad autónoma melillense.

Andújar Jaén Paraíso Interior: Eugenio Martínez (9), Malcom Tatum (26), David Suka (16), Milo Vukcevic (11) y LeMon Gregory (10) –cinco inicial-, Dani Muñoz (15), José Manuel Raya (2), Joaquín García (6) y Rafa Ramos (2).
Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (3), Jesús Castro (22), Joaquín Reyes (10), Cristian Ramón (18) y Paco Gutiérrez (4) –cinco inicial-, Teo Petrov (2), Roberto Rueda (18), Jesús Moral (8) y Povilas Bileisis (2).
Árbitros: Betanzos García y Mohatar Lucas. Eliminados: Milo Vukcevic y Jesús Moral.
Parciales: 29-18, 20-18, 25-26, 23-25.
Incidencias: 4ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Andújar.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *