(97-59) Plácida victoria del Ecoculture CB Almería en su camino de preparación para las eliminatorias de ascenso

Partido dominado desde el inicio por los de Raúl Fernández, que terminan el encuentro con cuatro jugadores júniores en pista

 

El Ecoculture CB Almería consiguió este domingo un cómodo triunfo frente al Galletino’s Montilla en su camino de preparación hacia las eliminatorias de ascenso a Liga EBA, en un partido controlado desde el arranque por el equipo de Raúl Fernández, que incluso acabó en pista con cuatro jugadores júniores.

Ya desde el comienzo los almerienses se mostraron superiores a su rival, con una salida de 8-0. Los puntos de Miguel López elevaron la renta por encima de la decena (19-5) y dos triples consecutivos de Povilas Bileisis en el segundo periodo continuaron distanciando a los rojillos en el marcador, alcanzando la veintena con una canasta y adicional de Álvaro Cano (44-24).

Otro 10-0 en el inicio del tercer cuarto terminó de sentenciar el partido para el Ecoculture CB Almería, donde, dadas las bajas de Alberto Puentes, Jesús Moral, Javi Zalvide, Ismael Ortiz y Jesús Castro tuvieron protagonismo los jóvenes jugadores júniores Julio González, Pedro Torrecillas, Alberto González y Fran López.

Raúl Fernández

El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, valoraba que “el partido se ha desarrollado con normalidad, mejor que el día de Portus” y que ha estado “controlado desde el principio, hemos salido con mucha concentración y esamos muy contentos de llegar al parón de Semana Santa con este resultado”, añadiendo que “ellos tenían bajas importantes” pero “al igual que nosotros”.

Ante estas bajas, Raúl ha destacado que jugaran cuatro júniores y mostraba su satisfacción porque “estamos muy contentos con la gente de segunda línea, que sigue sumando minutos”, resaltando la participación de “Jesús Membrives, que es un 2.12 que sigue cogiendo confianza y sumando minutos de juego”.

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (5), Povilas Bileisis (16), José Jiménez (12), Cristian Ramón (19) y Fran Galeote (8) –cinco inicial-, Miguel López (18), Alberto González (9), Jesús Membrives (6), Pedro Torrecillas (2), Fran López (-) y Julio González (2).
Galletino’s Montilla: Aguilar (15), Da Silva (15), Jorge Delgado (-), Ruiz (5) y Pérez (7) –cinco inicial-, Mora (4), Núñez (2), Casado (-) y Dani Delgado (11).
Árbitros: Nievas y Borges. Eliminado: Aguilar.
Parciales: 25-12, 29-19, 25-14, 18-14
Incidencias: Partido de la 24ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *