(94-98) El Ecoculture CB Almería sigue en estado de gracia y remonta a domicilio al ICOM UDEA Algeciras

Los almerienses, que perdían de siete al entrar en el último cuarto, siguen invictos con dos enormes Cristian Ramón (34 puntos) y Roberto Rueda (28)

 

El Ecoculture CB Almería sigue en estado de gracia y este sábado ha derrotado a domicilio al ICOM UDEA Algeciras, campeón del sector occidental del Grupo D de la Liga EBA, en un espectacular encuentro (94-98) en el que los rojillos han vuelto a mostrar un gran acierto en el tiro exterior (15 triples de 32 intentos) y han llegado más frescos a la recta final para voltear un marcador adverso de siete puntos.

El inicio del partido reflejaba una gran igualdad entre ambos equipos, aunque un parcial de 8-0 colocaba por delante a los gaditanos (18-13), con Michael Murray liderando el juego ofensivo de los locales. UDEA ganaba el primer cuarto (24-18) y mantenía su renta en el comienzo del segundo periodo, pero un 0-9 de parcial para los rojillos ponía a estos por delante (32-34) y equilibraba el duelo. A pesar de ello, los locales se iban al descanso con una ligera renta (44-40).

Los rojillos irían a remolque de su rival durante el tercer cuarto, aunque manteniéndose gracias a su acierto en el tiro exterior y en el tiro libre, si bien al entrar en los últimos diez minutos la diferencia era de siete puntos (70-63) entre ambos equipos.

El Ecoculture CB Almería, con más rotaciones que los locales a lo largo del encuentro, llegaba más fresco a los minutos finales y tiraba de épica desde la defensa y jugadas en contraataque, más triples (8 de 10 para Cristian Ramón) y más acierto desde la línea de personal (14 de 14 para Roberto Rueda), para remontar en la recta final y sumar una nueva victoria, la quinta consecutiva desde que dio inicio la fase de ascenso a LEB Plata.


Imagen: Europa Sur

ICOM UDEA Algeciras: Javier Fernández (7), Michael Crane (6), Michael Murray (30), Austin Mofunanya (19) y Julien Sargent (4) –cinco inicial-, Dominic Oliver (10), Juanmi López (3), José María Balmón (13) y Sam Buxton (-).
Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Alberto Puentes (6), Jesús Castro (20), Cristian Ramón (34) y Paco Gutiérrez (-) –cinco inicial-, Alberto González (-), Teo Petrov (4), Roberto Rueda (28), Jesús Moral (4), Julio González (-) y Sergio Amate (-).
Árbitros: Guerrero Marmolejo y Ávila Rodríguez. Eliminado: Michael Crane.
Parciales: 24-18, 20-22, 26-23, 24-35.
Incidencias: 13ª jornada de la fase de ascenso a LEB Plata. Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Algeciras).

 

Asiste a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *